China: Estadounidenses “inmorales” nos echan la culpa del COVID-19

China: Estadounidenses “inmorales” nos echan la culpa del COVID-19

Pekín llama a EE.UU. a centrarse en su propia respuesta al coronavirus y a dejar de culpar a China de esta enfermedad, convertida en pandemia.

Annur TV
Saturday 14 de Mar.

“Deseamos que algunos de los funcionarios de EE.UU. concentren su energía en este momento en responder al virus y promover la cooperación, y no en echarle la culpa a China”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, en una conferencia de prensa celebrada en Pekín. 

El vocero ha precisado que los comportamientos tan inmorales e irresponsables de las autoridades estadounidenses no ayudarán a los esfuerzos de EE.UU. para controlar el nuevo virus. conocido como COVID-19.

Las declaraciones de Shuang se producen un día después de que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, acusara a Pekín de una respuesta lenta al surgimiento inicial del coronavirus, en la ciudad china de Wuhan.

“Probablemente a la comunidad mundial le costó dos meses responder”, durante el cual “podríamos haber reducido drásticamente lo que sucedió tanto en China como lo que ahora está sucediendo en todo el mundo”, afirmó O’Brien.
 

A su vez, el epidemiólogo Zhong Nanshan, miembro del comité designado por el Gobierno de China para combatir el brote de COVID-19, ha asegurado este jueves que la pandemia global de la infección habrá terminado antes de junio.

EE.UU. acusa a China de no responder de manera adecuada a coronavirus en un momento en que un medio estatal chino ha publicado recientemente que Washington oculta a los estadounidenses la verdad sobre el contagio de coronavirus entre la población del país norteamericano.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote del COVID-19 como pandemia y confirmó más de 118 000 casos de la infección en 114 países y 4291 fallecimientos.

Días previos, la Comisión Nacional de Salud de China ha asegurado que el país ha superado el punto máximo de la epidemia.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
China Estados unidos Pandemia Coronavirus Racismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina