‘OPAQ intimida a empleados que refutaron falso informe sobre Siria’

‘OPAQ intimida a empleados que refutaron falso informe sobre Siria’

La OPAQ intimidó a dos de sus empleados que refutaron un informe sobre un ataque químico en Siria e infunde temor entre los demás para que guarden silencio.

Annur TV
Monday 16 de Mar.

Conforme una reciente filtración, un funcionario de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) denunció “un ataque malicioso y defectuoso” por parte de los líderes de este órgano contra dos inspectores que habían cuestionado recientemente la versión que acusa al Gobierno sirio del presunto ataque químico contra la ciudad siria de Duma, ubicada en la gobernación de Damasco, ocurrido en abril de 2018.

En una declaración proporcionada el viernes al portal The Grayzone, el funcionario de la OPAQ dijo estar “horrorizado” por el “aborrecimiento” y “maltrato” que han sufrido los dos inspectores.

Además, advirtió de que en la organización existe un clima de intimidación diseñado para mantener a otros empleados “atemorizados a guardar silencio” al respecto.
 

Denunció también que la organización ha lanzado una campaña para difamar a ambos inspectores. Esta es la cuarta denuncia de un funcionario de la OPAQ sobre la investigación del ataque en Duma.

“El maltrato de dos profesionales altamente reconocidos y consumados solo puede describirse como aborrecible”, manifestó el funcionario, para luego expresar su apoyo a estos esfuerzos. “Están tratando de proteger la integridad de la organización que ha sido secuestrada y desprestigiada”, criticó.

Varios informes revelaron que el ataque químico de Duma fue un montaje por parte de los terroristas para luego culpar al Gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Asad.

En diciembre de 2019, el portal de filtraciones Wikileaks desveló que la OPAQ elaboró un informe sobre el uso de armas químicas en Duma desde Turquía,mientras sus agentes nunca estuvieron en Siria.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Opaq Siria Armas químicas Falsa bandera
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina