El Washington Post publica noticias falsas sobre "fosas funerarias" masivas para víctimas de coronavirus en Irán

El Washington Post publica noticias falsas sobre "fosas funerarias" masivas para víctimas de coronavirus en Irán

El Washington Post publicó noticias falsas sobre la respuesta de Irán al brote de coronavirus, vendiendo falsas afirmaciones de que Irán cavó "fosas funerarias" masivas para las víctimas de la enfermedad y cubrió la verdadera cantidad de muertes.

Annur TV
Monday 16 de Mar.

A medida que los países de todo el mundo lidian con el brote de COVID-19, la lucha de Irán para contener la enfermedad mortal ha atraído más atención de lo habitual en los principales medios de ciertos países.

A pesar de las numerosas declaraciones de funcionarios de la Organización Mundial de la Salud que elogian los esfuerzos de Irán contra el brote, ciertos medios se han centrado en temas erróneamente similares con respecto a Irán; que el país está en caos, está manejando mal el brote y que está "poniendo en riesgo a otros países".

El periódico publicó específicamente una serie de informes exclusivamente conspirados y politizados sobre el brote de coronavirus en Irán.

Sus últimos informes incluyen titulares como "El gobierno de Irán está llegando a una catástrofe de coronavirus", "Irán lucha por contener el brote de coronavirus, poniendo en riesgo a los países de Oriente Medio" y "Coronavirus golpea el liderazgo de Irán ya que los datos muestran que la propagación es mucho peor de lo que se informó ".

En su último artículo sobre Irán, titulado "fosas funerarias de coronavirus tan grandes que son visibles desde el espacio", el diario estadounidense afirmó que las imágenes satelitales muestran "trincheras" recién excavadas del tamaño de un "campo de fútbol" para acomodar los cuerpos de las víctimas de coronavirus.

Las imágenes ilustran un cementerio cerca del epicentro de la ciudad iraní de Qom. El periódico citaba informes y videos dudosos que circulaban por Internet sobre Irán cubriendo sus muertes por coronavirus.

El informe concluyó que las tumbas han sido excavadas para "acomodar el creciente número de víctimas de virus en Qom".

Sin embargo, muchos observadores se apresuraron a señalar inconsistencias y fallas en el informe, y algunos destacaron los informes no profesionales utilizados en el artículo; utilizando expresiones publicitadas como "visto desde el espacio" para representar una imagen falsa de fosas comunes.

Los observadores señalaron que la longitud total de los supuestos 100 metros de "fosas funerarias" en las imágenes de satélite no puede acomodar más de aproximadamente 75-100 tumbas, no significativamente más alto que el número oficial de muertos anunciado para la ciudad.

Otros han presentado evidencia que muestra que las tumbas vacías en el área no están específicamente relacionadas con el brote de coronavirus y que largas hileras de tumbas también fueron excavadas mucho antes de la pandemia.

Sin embargo, el informe ha circulado ampliamente entre las cuentas de las redes sociales y varios medios anti-Irán financiados con fondos extranjeros, lo que llevó a los funcionarios iraníes a emitir declaraciones oficiales sobre el asunto.

El director ejecutivo de los sitios de entierro de la municipalidad de Qom, Seifoddin Mousavi, dijo a la República Islámica de Irán Broadcasting [IRIB] que las tumbas se habían planeado antes del brote como parte de los procedimientos habituales en el cementerio.

Hizo hincapié en que todas las operaciones en el cementerio se llevan a cabo de acuerdo con los protocolos internacionales sobre los sitios de entierro.

El viernes, Kianoush Jahanpour, jefe del centro de información y relaciones públicas del Ministerio de Salud iraní, dijo que el nuevo coronavirus se ha cobrado 514 vidas en el país.

Las fuerzas de seguridad de Irán han anunciado que planean adoptar medidas especiales en el futuro cercano para contener el brote en todo el país.

 

alahednews


Aparecen en la nota:
coronavirus iran fake news Washington Post eeuu enfermedad pandemia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina