Advierten que EEUU usa el COVID-19 como nueva forma de presionar a Irán

Advierten que EEUU usa el COVID-19 como nueva forma de presionar a Irán

El Gobierno de Estados Unidos ve la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en Irán como una medida para presionar más a Teherán, revela un informe.

Annur TV
Tuesday 17 de Mar.

“Para el Gobierno de EE.UU., matar a los iraníes, especialmente aquellos con cargos gubernamentales, se considera algo generalmente positivo. Esto tiene algo en la Administración [del presidente, Donald Trump] que ve la crisis de coronavirus en Irán como una oportunidad”, afirmó la página web estadounidense Antiwar en su edición del lunes.

En alusión al número de las víctimas afectadas por el denominado COVID-19 en el país persa, el medio afirmó que todas estas no son objetivos específicos de EE.UU., pero entre los fallecidos hay algunos altos funcionarios iraníes y Washington considera que “esas muertes están afectando la toma de decisiones iraníes”.

Tras citar algunos de los comentarios que el general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés) ha hecho sobre las consecuencias negativas que el brote de la enfermedad tendrá en Irán a corto plazo, la página indica cómo Estados Unidos había retirado previamente algunas de sus tropas de la región de Asia Occidental, argumentando que Irán ya está tan debilitado por el virus que no representa “amenaza” en la zona.
 

El Comando de Operaciones Conjuntas de Irak confirmó el sábado que 33 misiles impactaron cerca de la base ocupada por las fuerzas de la coalición, liderada por EE.UU., siendo este el segundo ataque lanzado contra la misma base en una semana, el anterior ataque se produjo el miércoles. Los ataques, reivindicados por un grupo iraquí llamado Osbat al-Saerin (Grupo de los Vengadores), causaron, en total, la muerte de dos militares estadounidenses y una británica, además de dejar decenas de heridos.

En las primeras horas, Washington acusó, sin presentar evidencias, a Irán de estar detrás de dicho asalto, por lo que la Cancillería iraní citó el sábado al embajador suizo, representante en Teherán de los intereses de EE.UU., para expresar oficialmente la protesta de la República Islámica contra “las acusaciones infundadas” de Washington.

“Sin embargo, después de los ataques de las milicias chiíes iraquíes [contra la base Al-Tayi], ahora está abordando el riesgo de represalias iraníes”, agregó la publicación.
Irán avisó al representante de los intereses de EE.UU. en Teherán, que Trump en lugar de formular acusaciones infundadas contra otros debería corregir las políticas erróneas de Washington en Irak, donde tiene una presencia militar ilegal y asesina a comandantes y soldados iraquíes.

Fuente: HispanTv 


Aparecen en la nota:
Estados unidos Pandemia Coronavirus Covid-19 Irán Guerra bacteriológica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina