Monarquía saudí estafa a Trump pese a ser el presidente de EE.UU. más servil

Monarquía saudí estafa a Trump pese a ser el presidente de EE.UU. más servil

Desde que hizo de Riad el lugar de su primer viaje al extranjero como presidente, Donald Trump defendió obstinadamente al gobernante saudí a través de múltiples desventuras, desde la desastrosa guerra en Yemen y el boicot fallido al vecino Qatar hasta el asesinato del periodista estadounidense Jamal Khashoggi.

Annur TV
Tuesday 17 de Mar.

Según un comentario de Jackson Diehl, que publica el sitio theamericanconservative.com, los saudíes han jugado a Trump como un tonto, así como las grandes compras saudíes de armas estadounidenses que el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudita prometió a Trump no se han materializado.

En cambio, la recompensa del presidente es ser estafado por su supuesto aliado en su momento de mayor necesidad, con los mercados estadounidenses en baja y los soldados estadounidenses muriendo, precisa.

La política exterior de Trump hacia Arabia Saudita es uno de sus fracasos más espectaculares. Todos los presidentes estadounidenses atendieron a Arabia Saudita en un grado u otro, pero Trump se distingue como el más servil e indulgente de todos ellos, señala la fuente.

Ha dado al gobierno saudí y al príncipe heredero todo el apoyo y la cobertura diplomática que podían pedir, y a cambio no ha recibido absolutamente nada. Trump ha permitido a los criminales de guerra de Riad durante los últimos tres años, y no tiene nada que mostrar excepto una ignominia duradera, sostiene Diehl.
 

Asimismo, la coalición saudí masacró durante años a yemeníes inocentes con armas de fabricación estadounidense, y Trump se resistió a los esfuerzos del Congreso para acabar con el apoyo estadounidense a la guerra. Agrega el informe que Mohammed bin Salman ordenó el asesinato de Khashoggi, y Trump y Pompeo intervinieron por él una vez que el caso salió a la luz.

El inepto e inútil gobierno saudí ni siquiera podía defender su propio territorio, así que Trump puso a las tropas de EE.UU. en peligro para protegerlos de nuevos ataques. Hay pocos países que se aprovecharon más de EE.UU. que Arabia Saudita, y Trump hizo su voluntad durante años.

El mismo hombre que se queja sin cesar de otros países que estafan a Estados Unidos encabezó una de las estafas más vergonzosas de todas, acentúa el analista. Plantea Diehl que Mohammed bin Salman llegó a la conclusión de que mientras Trump sea presidente puede salirse con la suya con cualquier número de asesinatos y atrocidades. Asegura que en la última apuesta el príncipe heredero, atacó a la industria petrolera de EE.UU. bajando los precios del petróleo, y hasta ahora Trump no dijo ni hizo nada al respecto.

En ese sentido señala que la guerra del precio del petróleo del gobierno saudí está haciendo mucho más daño a los intereses de Estados Unidos que cualquier cosa que Irán haya hecho durante mucho tiempo, pero el presidente se niega a cortar el apoyo de Washington a un estado que nunca fue nuestro aliado y ciertamente no actúa como tal.

Concluye el autor que desafortunadamente Mohammed bin Salman pone los intereses saudíes por delante de los estadounidenses y Trump es el tonto.

Fuente : The American Conservative/ Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
Arabia saudita Rey salman Donald trump Jamal khashoggi
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina