La Cámara de Diputados abre investigación formal contra Duque por la compra de votos

La Cámara de Diputados abre investigación formal contra Duque por la compra de votos

Los representantes a la Cámara investigadores radicaron el primer documento en el marco de la investigación que se realiza en la Comisión de Acusación en contra del presidente Iván Duque, por la supuesta compra de votos en campaña tras las declaraciones dadas por la excongresista, Aida Merlano, a la periodista Vicky Dávila.

Annur TV
Thursday 19 de Mar.

Con este primer acto jurídico que realizan los investigadores de la Comisión de Acusación en este caso, se abrió oficialmente la investigación preliminar contra el presidente.

En el auto que fue radicado ante la secretaría general de la Comisión de Acusación, se cita al representante David Racero, (denunciante) a que haga ampliación de la denuncia.

Sin embargo, en el documento jurídico no se establece una fecha de citación tras la medida de emergencia que ha tomado el Congreso de la República, para contener la pandemia por el coronavirus.

Entre tanto, se analiza la posibilidad de adelantar la diligencia de ampliación de la denuncia del representante David Racero, a través de medios virtuales.

El auto que cita formalmente al denunciante, está firmado por dos de los tres investigadores del caso contra el Presidente de la Republica. El documento legal fue firmado por el investigador coordinador, Andrés Calle y el representante Wilmar Leal.

Quien no firmó este primer auto fue el congresista Edward Rodriguez, quien fue recusado por el mismo denunciante por ser miembro del Centro Democrático (partido de Gobierno) y por participar en la campaña Duque Presidente 2018.

Cabe recordar que a través de un comunicado, el representante Rodriguez anunció que por ética se retirará de las investigaciones que se iniciarán en la Comisión de Acusación por la llamada “Ñeñepolítica”, pero no dejó claro si también se aparta del caso de Aida Merlano.

Cabe mencionar que cuando surgió el escándalo por las interceptaciones a las comunicaciones del ganadero José Guillermo Hernández, conocido en vida como el ‘Ñeñe’ Hernández, el representante David Racero presentó una adición a la denuncia radicada inicialmente contra el mandatario Iván Duque, en la que pidió que también se investigue al presidente de la República por lo señalado en dichas conversaciones con la exsecretaria del senador Álvaro Uribe, María Claudia ‘Caya’ Daza.

De otra parte, se conoció que llegaron recursos girados del Ministerio de Hacienda a la Cámara de Representantes, para el funcionamiento de la Comisión de Acusación, con el fin de que se puedan adelantar las investigaciones.

Fuente: Nodal


Aparecen en la nota:
ivan duque colombia uribe compra de votos corrupción
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina