Sanders urge a levantar sanciones de EEUU a Irán por COVID-19

Sanders urge a levantar sanciones de EEUU a Irán por COVID-19

El senador demócrata Bernie Sanders insta a EE.UU. a poner fin a las sanciones contra Irán en momentos en los que el país persa combate el nuevo coronavirus.

 

Annur TV
Thursday 19 de Mar.

“Irán enfrenta unas bajas catastróficas por la pandemia del coronavirus. Las sanciones de EE.UU. no deberían contribuir a este desastre humanitario”, ha sostenido Sanders en un mensaje publicado este miércoles en su cuenta de la red social Twitter.

El aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU. ha agregado, en este sentido, que, como nación solidaria, los estadounidenses deben levantar cualquier sanción que perjudique la capacidad de Irán para encarar la actual crisis sanitaria, incluidas las sanciones financieras.

Los comentarios del legislador norteamericano se producen un día después de que la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara haber impuesto una nueva ronda de sanciones contra Irán mientras este país está luchando contra la propagación del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Las medidas coercitivas de EE.UU. —que constituyen un gran obstáculo en la lucha de Irán contra la propagación del COVID-19— han sido condenadas una y otra vez por las autoridades iraníes. El pasado jueves, mediante una carta enviada al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, pidió al ente internacional que coadyuve a ponerle fin a las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Irán en medio del intenso sacrificio que está realizando el pueblo persa para hacer frente al nuevo coronavirus.

Asimismo, muchos países en el mundo, entre ellos, Rusia y China, han instado a EE.UU. a que no dificulte los esfuerzos de Teherán para contener la nueva pandemia en su territorio, y a que levante las sanciones contra Irán.

Sin embargo, Washington no solo ha ignorado estas solicitudes, sino que no ha cesado de imponer nuevas sanciones contra Irán.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
bernie sanders iran bloqueo covid-19 coronavirus estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina