Jue 19 de marzo de 2020 Medio Oriente

Sanders urge a levantar sanciones de EEUU a Irán por COVID-19

1024 576

El senador demócrata Bernie Sanders insta a EE.UU. a poner fin a las sanciones contra Irán en momentos en los que el país persa combate el nuevo coronavirus.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57673-norteamerica-sanders-urge-a-levantar-sanciones-de-eeuu-a-iran-por-covid-19.html
Sanders urge a levantar sanciones de EEUU a Irán por COVID-19

“Irán enfrenta unas bajas catastróficas por la pandemia del coronavirus. Las sanciones de EE.UU. no deberían contribuir a este desastre humanitario”, ha sostenido Sanders en un mensaje publicado este miércoles en su cuenta de la red social Twitter.

El aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU. ha agregado, en este sentido, que, como nación solidaria, los estadounidenses deben levantar cualquier sanción que perjudique la capacidad de Irán para encarar la actual crisis sanitaria, incluidas las sanciones financieras.

Los comentarios del legislador norteamericano se producen un día después de que la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara haber impuesto una nueva ronda de sanciones contra Irán mientras este país está luchando contra la propagación del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Las medidas coercitivas de EE.UU. —que constituyen un gran obstáculo en la lucha de Irán contra la propagación del COVID-19— han sido condenadas una y otra vez por las autoridades iraníes. El pasado jueves, mediante una carta enviada al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, pidió al ente internacional que coadyuve a ponerle fin a las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Irán en medio del intenso sacrificio que está realizando el pueblo persa para hacer frente al nuevo coronavirus.

Asimismo, muchos países en el mundo, entre ellos, Rusia y China, han instado a EE.UU. a que no dificulte los esfuerzos de Teherán para contener la nueva pandemia en su territorio, y a que levante las sanciones contra Irán.

Sin embargo, Washington no solo ha ignorado estas solicitudes, sino que no ha cesado de imponer nuevas sanciones contra Irán.

Fuente: Hispantv

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra