Fri 20 de March de 2020 Mundo

Brasil necesita gobierno contra Covid-19, pero no tiene, afirma Lula

1024 576

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva denunció la irresponsabilidad, la falta de iniciativa y de coordinación que muestra hoy el gobierno de Jair Bolsonaro para combatir en Brasil el virus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57677-america-latina-y-caribe-brasil-necesita-gobierno-contra-covid-19-pero-no-tiene-afirma-lula.html
Brasil necesita gobierno contra Covid-19, pero no tiene, afirma Lula

En un video que circula por páginas digitales y redes sociales, Lula decide hablar con el país, al alegar que no está satisfecho con la entrevista de Bolsonaro del miércoles por la noche. 

'Imaginé que sería una entrevista para orientar bien al pueblo brasileño sobre cómo comportarse mejor para evitar el coronavirus y cómo hará el gobierno para minimizar el posible sufrimiento de la sociedad, pero lo que vi fue un espectáculo narcisista', dijo el exdirigente obrero sobre el discurso de Bolsonaro. Para el fundador del Partido de los Trabajadores, 'la entrevista solo sirvió para mostrar que nosotros, en este momento, no tenemos un gobierno, no tenemos a alguien que sea capaz de guiar al pueblo'.

Bolsonaro 'está preocupado por su imagen, sus cacerolazos y manifestaciones, por llamarse a sí mismo el mito', añadió en referencia al mandatario ultraderechista. Remarcó que el exmilitar se 'cree más importante que cualquier otro ser humano, cuando solo debería gobernar para 210 millones y no solo para satisfacer su ego y el de sus hijos'. Lula exigió al gobierno medidas para proteger a toda la población de la Covid-19 y especialmente a 'los más vulnerables, los más frágiles, que además de todo son los que consumen menos proteínas y calorías, son más débiles y necesitan mayor cuidado'.

Insistió en que para esto 'el país necesita un gobierno, para cuidar de la gente y entre ellos los que más lo necesitan'. Ponderó el papel de la prensa en la difusión de información sobre el coronavirus y destacó las acciones de muchos gobiernos estaduales y municipios desde el comienzo de la crisis. Acusó al gobierno federal de no proporcionar 'información segura' a la población.

'Tiene que ser el coordinador (de las acciones), pero no veo ninguna intención o voluntad política de hacerlo'. A lo largo de su mensaje, el exgobernante exhortó al pueblo a que cuidara de la higiene, se lavara las manos constantemente y evitara los contactos para protegerse a sí mismos y a sus vecinos. Preconizó la importancia de la solidaridad en este momento y 'que el amor prevalezca sobre el odio y la solidaridad sobre la negligencia'.

'Es hora de cuidar del otro, con solidaridad, este es el mayor antídoto contra el coronavirus' declaró el ex presidente.

Fuente: Prensa Latina

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra