EEUU ayuda al criminal de guerra Amer Fajuri a huir del Líbano

EEUU ayuda al criminal de guerra Amer Fajuri a huir del Líbano

El colaborador libanés con el ejército de ocupación israelí y criminal de guerra Amer Fajuri fue trasladado fuera del Líbano, dos días después de que se emitiera una prohibición de viaje contra él por parte de un juez libanés.

Annur TV
Friday 20 de Mar.

El corresponsal de Al Manar dijo que Fajuri fue evacuado en helicóptero desde la Embajada de EEUU en Awkar, a donde se dirigió después de abandonar el hospital militar luego de una decisión del tribunal militar de absolverlo el lunes por la noche.

Las redes sociales hicieron circular un vídeo que muestra un helicóptero volando sobre la región de Nakkache. Según diversas informaciones, el helicóptero salió de la Embajada de EEUU y llevaba a Fajuri al extranjero.

Fajuri fue conocido como el “carnicero de Jiam” por su papel principal en el secuestro y tortura de prisioneros libaneses en el campo de concentración de Jiam, en el sur del Líbano. El ex miembro del llamado Ejército del Sur del Líbano (ESL), una milicia respaldada por la ocupación israelí durante la ocupación del Líbano entre 1982 y 2000, supervisó la tortura de miles de personas en el campo de Jiam en las décadas de 1980 y 1990 y participó personalmente en el asesinato de varios detenidos.

La decisión de retirar los cargos contra Fajuri por “prescripción de los delitos” generó críticas por parte de varias facciones libanesas, especialmente Hezbolá y el Movimiento Amal.

“Este día es triste para el Líbano y la justicia”, dijo Hezbolá en un comunicado el lunes, subrayando que “hubiera sido más honorable para el jefe y los miembros del tribunal militar presentar sus renuncias” en lugar de ceder ante las presiones de EEUU.

Los medios libaneses informaron que el tribunal militar fue sometido a altas presiones por la Embajada de EEUU en Beirut para retirar los cargos contra el colaborador.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
estados unidos israel cárcel de khiam tortura derechos humanos traición soberanía líbano amer fakhoury
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina