60,000 personas sin hogar en California podrían contraer coronavirus en las próximas semanas en Estados Unidos

60,000 personas sin hogar en California podrían contraer coronavirus en las próximas semanas en Estados Unidos

La modelización ha demostrado que más de 60,000 personas sin hogar podrían enfermarse con el coronavirus en California durante las próximas ocho semanas, lo que perjudicaría gravemente el sistema de salud del estado más poblado de Estados Unidos.

Annur TV
Friday 20 de Mar.

Las tasas de hospitalización para las personas infectadas con la enfermedad similar a la gripe fue de alrededor del 20%, lo que creó un requisito para camas de hospital adicionales que podrían abrumar rápidamente a los hospitales si las predicciones modeladas se hacen realidad, dijo el miércoles el gobernador de California, Gavin Newsom.

«Durante el próximo período de ocho semanas, hemos modelado el de los 108,000 californianos sin refugio que están en las calles, si tuviste una tasa de ataque de alrededor del 56%, estás observando a más de 60 mil individuos que pueden tener COVID -19 «, dijo Newsom, un demócrata, en una dirección de Facebook al estado.

«Eso crea un profundo punto de ansiedad para la población existente pero, además, para nuestro sistema de prestación de atención médica, nuestra capacidad para mover a las personas dentro y fuera de los refugios de forma segura sin contactar a otras personas y ponerlas en riesgo también».

El coronavirus de rápida propagación ha infectado a casi 8,000 personas en los Estados Unidos y ha matado al menos a 146, paralizando grandes sectores de la economía de los EE. UU. Y cambiando la vida cotidiana.

El miércoles fue el peor día para nuevos casos, con más de 2,300 reportados entre las 6 am y las 6 pm.

California, con una población de casi 40 millones, también ha estado entre los más afectados por el brote de coronavirus, con 598 casos confirmados hasta el miércoles, un aumento del 21 por ciento respecto al día anterior. Se han reportado al menos 17 muertes en California.

El gobernador dijo que había emitido una orden ejecutiva autorizando la distribución de $ 100 millones a ciudades y condados de California para mitigar el impacto de la enfermedad respiratoria en las personas sin hogar, y había adquirido 1.300 remolques para utilizarlos como vivienda temporal.

Otra orden ejecutiva ordenó que se usen $ 50 millones para convertir moteles y hoteles en refugios donde las personas sin hogar podrían aislarse si contraen el virus.

Newsom dijo que había hablado con la administración Trump sobre el anclaje de un barco médico de la Marina de los EE. UU., El Mercy, frente a la costa de California para alojar pacientes adicionales y establecer hospitales de campaña en el estado.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que la ciudad más grande del estado estaba haciendo un nuevo esfuerzo para identificar a las personas sin hogar consideradas más vulnerables al virus, incluidas las personas mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes.

Los pacientes sospechosos de portar el virus serían aislados en tráileres de emergencia, una medida que se paga mediante el uso de fondos estatales puestos a disposición por el gobernador.

Casi dos meses después del primer caso de coronavirus de EE. UU., El gobierno federal se está preparando para una pandemia que podría durar hasta 18 meses o más e «incluir múltiples oleadas de enfermedad», muestra un informe obtenido por CNN.

A medida que Estados Unidos lucha para combatir el brote, los funcionarios estatales y federales ordenan o sugieren nuevos cierres y restricciones todos los días.

Mientras tanto, los hospitales rurales más pequeños de los Estados Unidos, que a menudo no tienen más de 25 camas y solo un ventilador, podrían verse obligados a transferir pacientes a instalaciones más grandes si ven un aumento repentino en los casos.

«¿Quién está en riesgo? Personas mayores, de bajos ingresos, con altas necesidades de salud. Esa es la América rural», dijo Alan Morgan, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Salud Rural.

news-front


Aparecen en la nota:
personas sin hogar enfermedad coronavirus eeuu california contagio pandemia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina