Fri 20 de March de 2020 Noticias

Un clérigo musulmán le pide al Papa que intervenga para poner fin a las sanciones de EE.UU. contra Irán

1024 576

Un clérigo musulman iraní de alto rango escribió una carta al jefe de la Iglesia Católica, pidiéndole que intervenga para poner fin a las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57692-noticias-un-clerigo-musulman-le-pide-al-papa-que-intervenga-para-poner-fin-a-las-sanciones-de-eeuu-contra-iran.html
Un clérigo musulmán le pide al Papa que intervenga para poner fin a las sanciones de EE.UU. contra Irán

El Ayatolá Mustafa Mohaghegh Damad, quien es un miembro de alto rango de la Academia de Ciencias de Irán, en la carta, le recordó al Papa Francisco que mientras el pueblo iraní, incluidos los niños y los ancianos, se enfrentan al mortal coronavirus y sufren las consecuencias de su brote. Sin embargo, las sanciones de Estados Unidos contra el país han aumentado su sufrimiento y han cerrado las puertas para resolver muchos problemas.

Estos embargos han tenido efectos negativos directos en la vida de las personas en Irán y los han privado de sus derechos naturales, agregó el clérigo.

Llamó al Papa a intervenir y hacer esfuerzos para poner fin a las sanciones.

La carta fue entregada al Viceministro de Relaciones Exteriores iraní para Asuntos Políticos, Sayyed Abbas Araqchi, para que la presentara al Papa Francisco.

Estados Unidos ha aumentado la presión sobre Irán desde mayo de 2018 después de retirarse del acuerdo nuclear de 2015, conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), e impuso severas sanciones al pueblo iraní.

Las sanciones han causado muchos problemas en la forma de lidiar con el brote de coronavirus en Irán, que ha dejado más de 1.000 personas muertas hasta ahora.

El Ministerio de Salud anunció el miércoles que el número total de casos de COVID-19 en Irán ha llegado a 17.361.

Es digno recordar que Irán durante las últimas semanas también vive la pandemia del coronavirus, siendo durante muchos días el segundo país con más víctimas mortales e infectados, recién superado hace una semana por Italia. 

Abna

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra