Estados Unidos está preparando su propio escenario en Idlib de Siria : Hará que se enfrenten Turquía y Rusia

Estados Unidos está preparando su propio escenario en Idlib de Siria : Hará que se enfrenten Turquía y Rusia

Putin y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llegaran a un acuerdo de paz sobre el Idlib sirio, Washington intenta nuevamente fomentar la confrontación.
 

Annur TV
Saturday 21 de Mar.

El jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, atacó a Rusia con acusaciones provocativas y sin fundamento, alegando que fueron los militares rusos los responsables de la muerte de los combatientes turcos. Además, recordó que Turquía es un socio estadounidense en la Alianza del Atlántico Norte e incluso prometió el apoyo que Erdogan había solicitado en vano en febrero durante la fase activa de las hostilidades.+

«Argumentamos que es el lado ruso el responsable del asesinato de docenas de tropas turcas durante las operaciones militares», dijo Pompeo. — Estamos listos para apoyar a Turquía como socio en la OTAN. Estamos listos para considerar la posibilidad de introducir medidas adicionales con el objetivo de apoyar a Turquía y poner fin a la violencia en Idlib y en toda Siria «.
Como News Front informó anteriormente , en febrero, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, decidió una arriesgada aventura militar en la zona de desescalada de Idlibian. Envió tropas en apoyo de grupos armados ilegales para obligar al ejército sirio a retirarse. Sin embargo, la operación se estancó, la OTAN se negó a brindar apoyo y Rusia dejó en claro que continuaría contribuyendo a la liberación de Siria. Como resultado, Erdogan atemperó sus ambiciones y fue el 5 de marzo a negociar con el líder ruso Vladimir Putin. Luego, las partes llegaron a un acuerdo para resolver la situación, y en Idlib se introdujo un régimen de silencio.

Es importante señalar que Estados Unidos desde el principio demostró que estaba en contra del acuerdo entre Putin y Erdogan. Entonces, fueron los representantes estadounidenses quienes bloquearon la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU, demostrando el compromiso del Consejo de Seguridad con un arreglo pacífico de la situación en Idlib sirio. Con tal demarche, Estados Unidos privó significativamente a Moscú del apoyo de la organización para implementar los acuerdos alcanzados entre Rusia y Turquía.

Fuente: News Front


Aparecen en la nota:
idleb siria erdogan putin rusia turquía estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina