Lun 23 de marzo de 2020 Medio Oriente

Medios israelíes: Israel no sabe que hacer para hacer frente a la crisis del coronavirus

1024 576

La escasez de médicos y camas de hospital en medio de una crisis de coronavirus ha causado estragos en los centros médicos en “Israel”, informó el diario Yediot Aharonot.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57711-regimen-israeli-medios-israelies-israel-no-sabe-que-hacer-para-hacer-frente-a-la-crisis-del-coronavirus.html
Medios israelíes: Israel no sabe que hacer para hacer frente a la crisis del coronavirus

El diario israelí Yediot Aharonot informó que 24 hospitales actualmente están tratando a contagiados por coronavirus sin que estos reciban realmente los servicios médicos requeridos.

“Habíamos reafirmado previamente que el sistema de salud israelí era un sistema defectuoso, pero nadie nos creía en ese momento. Otros nueve miembros del personal médico del hospital fueron puestos en cuarentena ayer”, dijo el diario.

Por su parte, el canal de televisión israelí 12 informó que 814 médicos y 900 enfermeras habían sido puestos en cuarentena mientras que el número de soldados en cuarentena había llegado a 6.100.

Por otro lado, Yediot Aharonot habló del enfrentamiento entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Asuntos Militares de “Israel” en medio de la crisis del coronavirus. “Sin tener los conocimientos necesarios, los comandantes del ejército israelí buscan hacerse cargo de los temas relativos a la crisis actual”, agregó el diario israelí. “Ni el Ministerio de Salud ni el Ministerio de Asuntos Militares están listos para cooperar y todos quieren controlar este tema por su cuenta”, dijo Yediot Aharonot.

En esta línea recta, Maariv escribe: “La situación está empeorando día a día en “Israel”, que ya no sabe qué hacer. La policía y los servicios de seguridad espían teléfonos celulares bajo la cobertura de la crisis del coronavirus, pero esto podría convertirse en algo común”.

Fuente: Al Manar

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra