Irán ofrece ayuda a EEUU para controlar la pandemia del COVID-19

Irán ofrece ayuda a EEUU para controlar la pandemia del COVID-19

Irán indica que hay defectos en el sistema de salud de EE.UU., y afirma que Teherán está preparado para ayudar a Washington a controlar el brote del coronavirus.

 

Annur TV
Monday 23 de Mar.

“Irán está listo para ayudar a Estados Unidos a controlar el coronavirus”, declaró el viceministro de salud iraní, Alireza Raisi, durante una conferencia de prensa realizada el jueves, informó la agencia iraní de noticias IRNA.

De acuerdo con el funcionario, el sistema de atención medica de Estados Unidos es incapaz de detener la epidemia del nuevo coronavirus denominado COVID-19. “No es que nos deleitemos con la incompetencia de Estados Unidos [en el área]. Como un país musulmán, no nos deleitamos en la enfermedad de nadie”, ha indicado.

En otra parte de sus declaraciones, Raisi lamentó que la Administración de Estados Unidos presidida por Donald Trump, monopolice la divulgación de formación acerca del COVID-19. “Si hay algún lugar en el mundo, donde se está encubriendo información relacionada con la pandemia, ese sería Estados Unidos”, ha afirmado.

En este sentido, el funcionario iraní ha expresado que el Gobierno de Trump impide que se anuncien las estadísticas e informaciones correctas sobre el COVID-19, mientras, según Raisi, las estadísticas que señalan el alcance del brote en Irán están en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “para que todos lo vean”.

A continuación, Raisi señaló que, si Washington realmente busca ayudar a Irán, debería levantar sus sanciones ilegales contra la República Islámica.

Raisi también ha sugerido que Trump y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, para demostrar su postura humanitaria, deben intentar ofrecerse como voluntarios para las pruebas de vacunas contra el coronavirus, “lo que podría ser de gran ayuda para la humanidad”.

Irán está luchando contra el COVID-19 mientras está bajo las sanciones más duras de EE.UU. que fueron reimpuestas contra el país persa luego de que Washington abandonó de manera unilateral en mayo de 2018 el acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 —integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—.

Pese a ello, la Organización Mundial de la Salud ha alabado los esfuerzos de Irán en la lucha contra el nuevo coronavirus, haciendo hincapié en que Teherán está haciendo “lo mejor” posible a fin de controlar y hacer frente a la epidemia de este virus denominado COVID-19.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
iran estados unidos covid-19 coronavirus ayuda humanitaria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina