Francotiradores israelíes relatan cómo incapacitaron a los palestinos durante las protestas pacíficas de Gaza

Francotiradores israelíes relatan cómo incapacitaron a los palestinos durante las protestas pacíficas de Gaza

Un grupo de francotiradores con el ejército israelí que participó en la represión de las protestas pacíficas de los palestinos en la asediada Franja de Gaza se ha abierto a los medios locales, contando la desgarradora historia de cómo incapacitaron intencionalmente a los manifestantes durante un período de dos años. .

 

Annur TV
Monday 23 de Mar.

Un informe publicado por el diario israelí Haaretz reveló el contenido de las entrevistas con los seis francotiradores, de las que se acercaron docenas de tales militares, que acordaron relatar cómo se veía realmente a través de sus miras cuando atacaron a los palestinos.

Las manifestaciones contra la ocupación, durante las cuales estos francotiradores estaban haciendo su horrendo trabajo, comenzaron el Día de la Tierra el 30 de marzo de 2018 y continuaron semanalmente, conocido como la Gran Marcha del Retorno, hasta el pasado enero. Se mantuvieron principalmente cerca de la valla fronteriza que separaba el enclave bloqueado de los Territorios Ocupados.

Según las cifras de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, las fuerzas israelíes mataron a tiros a 215 manifestantes. Sin embargo, el Ministerio de Salud de Gaza eleva el número de muertes a alrededor de 310.

Los entrevistados, cuyos nombres han sido cambiados en el informe posiblemente por razones de seguridad y que fueron dados de baja del ejército, describieron la naturaleza de su misión en cómo dispararon a los manifestantes, en su mayoría hombres y adolescentes, en sus rodillas, incapacitándolos para mucho tiempo y, a veces, incluso matarlos al ‘elegir’ cometer errores y apuntar más alto.

Eden, uno de los francotiradores, reveló que logró romper el «récord de rodilla» en una acalorada protesta el 14 de mayo de 2018, en la víspera del 70 aniversario del Día de Nakba (Día de la Catástrofe), que coincidió con el Reubicación de la embajada de EE. UU. Desde Tel Aviv a Jerusalén Este ocupada al-Quds.

“Ese día, nuestro par tuvo el mayor número de visitas, 42 en total. Se suponía que mi localizador no debía disparar, pero le di un descanso, porque nos estábamos acercando al final de nuestra temporada, y no tenía rodillas. Al final, quieres irte con la sensación de que hiciste algo, que no fuiste un francotirador solo durante los ejercicios. Entonces, después de haber tenido algunos golpes, le sugerí que cambiaramos. Tenía alrededor de 28 rodillas allí, yo diría «, dijo.

Dijeron que los francotiradores generalmente trabajan en pares, junto con otro individuo conocido como localizador, que también es francotirador por entrenamiento pero cuyo trabajo principal es proporcionar a los dos francotiradores datos precisos, incluida la distancia desde el objetivo, la dirección del viento y similares. .

Los francotiradores entrevistados dijeron que hubo francotiradores en el ejército israelí que deliberadamente cometieron un error al apuntar más alto e infligir una herida más letal en el objetivo.

«Si golpeas por error la arteria principal del muslo en lugar del tobillo, entonces pretendías cometer un error o no deberías ser un francotirador. Hay francotiradores, no muchos, que «eligen» cometer errores [y apuntar más alto]. Aún así, los números no son altos. [En comparación,] hay días en que recoges 40 rodillas en todo el sector. Esas son las proporciones ”, dijo Amir, otro francotirador israelí.

Insistieron en que el mejor objetivo es la rodilla, entre otras partes de la pierna, ya que carece de muchos capilares y, en consecuencia, no hay mucha sangre, lo que significa que ha hecho un trabajo limpio.

«No se debe ver un sangrado masivo, porque en la región de la rodilla y los huesos no hay muchos capilares. Si ve sangre, eso no es una buena señal, porque probablemente golpeó demasiado alto. Se supone que el escenario habitual es que golpeas, te rompes un hueso, en el mejor de los casos, te rompes la rótula ”, dijo Itay, otro francotirador israelí.

Hay informes de francotiradores que sufrieron estrés postraumático, dijo Tuly Flint, un funcionario de salud mental en las reservas y un trabajador social clínico especializado en trauma, que también fue entrevistado para el informe.

«Si soy uno de los 30 soldados que están en el área y disparan una descarga, no necesariamente sé que hice la matanza», dijo, mientras que el francotirador sabe cuándo ha alcanzado su objetivo.

Flint también recordó a un francotirador de una unidad de élite que apuntó a la rodilla de un manifestante pero golpeó demasiado alto, y el manifestante perdió la vida por la pérdida de sangre.

“Ese soldado, un francotirador que estaba muy dedicado a su misión, describe cómo murió desangrado el manifestante. No puede olvidar los gritos del hombre para no quedarse solo. También recuerda vívidamente la evacuación [del cuerpo] y las mujeres que lloraron por él. A partir de entonces, eso es todo lo que piensa y todo lo que sueña. Él dice: «No me enviaron a defender, me enviaron a asesinar». Los pensamientos sobre la novia de la persona que mató también lo persiguen. El resultado es que él rompe con su propia novia de dos años. «No merezco tener uno», dice «.

Daniel, otro francotirador entrevistado, relató el otro lado de esta historia insoportable, apuntando a un manifestante pero golpeando a alguien más.

“Conozco a alguien que apuntó a uno de los líderes de una manifestación, que estaba parado en una caja e instando a la gente a seguir avanzando. El soldado apuntó a su pierna, pero en el último momento el hombre se movió y la bala lo extrañó. En cambio, golpeó a una niña, que fue asesinada en el acto. Ese soldado es un desastre hoy. Lo vigilan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que no se suicidará «, dijo.

Francotiradores israelíes cometieron crímenes de guerra, deben ser juzgados en la CPI: Hamas

El domingo, el movimiento de resistencia palestino Hamas condenó lo que los francotiradores israelíes habían revelado de su horrible misión contra los manifestantes pacíficos, insistiendo en que estos criminales deben ser juzgados en la Corte Penal Internacional (CPI).

«El orgullo de los francotiradores del régimen sionista por matar e herir deliberadamente a palestinos a pesar de sus manifestaciones pacíficas refleja la mentalidad cruel y brutal de los comandantes y soldados del régimen», dijo el portavoz de Hamas Hazem Qassem en un comunicado, refiriéndose al informe de Haaretz sobre los francotiradores israelíes.

«El régimen israelí debe pagar por completo estos crímenes abandonando nuestra tierra», dijo.

Un adolescente palestino de la Franja de Gaza que perdió su pierna después de ser disparado por un francotirador israelí durante las manifestaciones de la «Gran Marcha del Retorno» se sienta en una silla con sus muletas en el patio de su escuela en la ciudad de Gaza, el 3 de septiembre de 2018. (Foto por Anadolu)
Gaza ha estado bajo asedio israelí desde junio de 2007, lo que ha provocado una disminución en el nivel de vida.

Israel también ha lanzado tres grandes guerras contra el enclave desde 2008, matando a miles de habitantes de Gaza y destrozando la infraestructura ya pobre del territorio empobrecido.

Fuente Original: Israeli snipers say how they incapacitated Palestinians in peaceful protests

Fuente: News-front.info


Aparecen en la nota:
israel gaza francotiradores ejército israelí ocupación israelí palestina bombardeo a gaza
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina