Ejército y civiles sirios vuelven a impedir paso de convoy de EEUU

Ejército y civiles sirios vuelven a impedir paso de convoy de EEUU

Las fuerzas del Ejército, junto a un grupo de civiles, volvieron a impedir el paso de un convoy militar de EE.UU. en la provincia siria de Al-Hasaka (noreste).

 

Annur TV
Thursday 26 de Mar.

Los residentes de la aldea de Hamu se unieron a las fuerzas del Ejército sirio para bloquear, el miércoles, el cruce de un convoy de EE.UU., compuesto por seis vehículos militares, por su pueblo.

La resistencia presentada por el pueblo y el Ejército sirios obligó al convoy estadounidense a batirse en retirada de la zona. No se reportó ningún herido, según informaron medios locales.

El nuevo intento fallido de las fuerzas ocupantes de EE.UU. por cruzar la aldea de Hamu se produce tan solo dos días después de que las fuerzas sirias, apoyadas por los indignados lugareños, bloquearan el paso de 11 vehículos militares estadounidenses por dicho punto.

En las últimas semanas, Al-Hasaka ha sido escenario de una escalada de tensiones provocada por EE.UU., cuyas tropas se han medido en varias ocasiones con las fuerzas sirias, así como con las tropas rusas que realizan patrullas diarias en esta zona a petición del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Las agresiones y actos ilegales de EE.UU. en esa provincia nororiental han causado una ola de indignación entre los lugareños, que en varias ocasiones se han sumado a las fuerzas del Ejército de Damasco y, arrojando piedras, han impedido el paso de esas fuerzas invasoras por sus pueblos.

Las autoridades sirias han denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar ilegal de Washington en su país, repudiando que EE.UU. mantenga a sus uniformados en las zonas orientales con el objetivo de saquear los recursos petroleros sirios.

El presidente sirio ha asegurado que, una vez recuperen el control de los últimos feudos de los terroristas, especialmente la provincia noroccidental de Idlib, el Ejército sirio expulsará a las fuerzas invasoras de EE.UU. del país.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
siria estados unidos tropas estadounidenses ejército sirio invasión a siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina