Cuba denuncia ataque de EEUU contra colaboración médica

Cuba denuncia ataque de EEUU contra colaboración médica

Cuba rechaza el acto inhumano de la cruzada de EE.UU. contra la colaboración médica internacional de la isla, para ayudar a los necesitados ante el COVID-19.

 

Annur TV
Thursday 26 de Mar.

En una declaración ofrecida el jueves por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba se ha asegurado que el ataque del Gobierno estadounidense a las medidas tomadas para frenar la expansión del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, que hasta la fecha ha contagiado 475 879 personas por todo el mundo, no podrá opacar el aporte solidario y humano de los 29 mil profesionales de la salud.

Según la publicación, los médicos cubanos con enorme sacrificio y comprensión de sus familiares, ofrecen servicios actualmente a 65 naciones, entre ellos, los países europeos como Italia con 74 386 personas de contagio.

En el texto, titulado “La cruzada de Estados Unidos contra la cooperación médica internacional de Cuba”, el Gobierno de La Habana puntualizó que la persecución estadounidense se inició por América Latina y ha forzado el cese de los programas de cooperación en Brasil, Ecuador y Bolivia.

En este sentido, también criticó la actitud de la Administración norteamericana muy despreciable y aseguró que los profesionales cubanos seguirán salvando vidas y procurando la salud y el bienestar por el mundo, al límite de las posibilidades del país caribeño y donde quiera que se le solicite sus servicios médicos.

Las autoridades cubanas, mencionando que de manera desinteresada en el país se han formado gratuitamente a 35 mil 613 profesionales de la salud de 138 países, aclararon que, en el caso de las naciones con condiciones económicas más desfavorables, Cuba asume prácticamente los gastos de la colaboración.

“De igual modo y en línea con las concepciones de las Naciones Unidas sobre la cooperación entre países en desarrollo, esta se ofrece en otras naciones sobre la base de la complementariedad y la compensación parcial por los servicios prestados”, explica la declaración.

Tras repudiar las sanciones impuestas por Washington contra el sector sanitario y alimentario del país latinoamericano, el Gobierno cubano recordó que EE.UU. presiona a los Estados receptores para que prescindan de los servicios sanitarios que les ofrece la isla.
En otra parte del texto se afirma que el Gobierno de Donald Trump interroga al personal cubano en los centros de salud donde este labora en el exterior, incluso en África del Norte y Asia Occidental y lo consideró como un acto inmoral e inaceptable que se cuestione la dignidad, la profesionalidad y el altruismo de los más de 400 mil colaboradores cubanos de la salud que, en 56 años, han cumplido misiones en 164 naciones.
Para La Habana, la política hostil de EE.UU., en realidad, busca asfixiar la economía de la mayor de las Antillas. En tanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha aseverado en reiteradas ocasiones que la Revolución cubana no se arrodillará pese a las presiones y conspiraciones de EE.UU. en su contra.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Cuba ataque estados unidos covid-19 coronavirus
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina