Cinismo: Washington amplía su lista de sanciones contra Teherán para “ayudar al pueblo iraní”

Cinismo: Washington amplía su lista de sanciones contra Teherán para “ayudar al pueblo iraní”

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció este jueves la imposición de sanciones contra 15 personas y cinco entidades de Irán, al mismo tiempo que confirma que está ayudando al pueblo iraní a combatir el coronavirus.

 

Annur TV
Friday 27 de Mar.

Las compañías afectadas están vinculadas al sector naviero, comercial y de la construcción. También fue sancionada una empresa química.

“Irán emplea una red de compañías ficticias para financiar grupos terroristas en toda la región, desviando recursos del pueblo iraní y priorizando a los terroristas sobre las necesidades básicas de su gente”, señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Estados Unidos mantiene amplias excepciones y autorizaciones para la ayuda humanitaria, incluidos productos agrícolas, alimentos, medicinas y dispositivos médicos para ayudar al pueblo de Irán a combatir el coronavirus”, agregó.

Según el Departamento del Tesoro, las personas y entidades sancionadas “brindan apoyo o actúan en nombre del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, además de transferir ayuda letal a milicias terroristas respaldadas por Teherán en territorio iraquí”.

Entre otras actividades, estas entidades e individuos, continúa el comunicado, “perpetraron o apoyaron el contrabando, lavado de dinero, venta de petróleo iraní a Siria, contrabando de armas a Irak y Yemen”.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
estados unidos sanciones irán
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina