¿Seguir remedios falsos para evitar COVID-19 puede matar?

¿Seguir remedios falsos para evitar COVID-19 puede matar?

La información errónea sobre el COVID-19 en Internet y las redes sociales, incluidos remedios milagrosos tóxicos, pueden ser devastadores e incluso matar.

Annur TV
Monday 30 de Mar.

Paramédicos trasladan a un paciente contagiado con el COVID-19, Leipzig, Alemania, 25 de marzo de 2020. (Foto: AFP).

 

Los peligrosos falsos remedios incluyen el consumo de cenizas volcánicas y las lámparas UV o la lejía, que según las autoridades sanitarias pueden ser nocivos, según ha publicado este jueves la agencia francesa de noticias AFP

Otro remedio que “mata el coronavirus”, según publicaciones engañosas es las redes sociales, es beber plata coloidal (formada por nanopartículas de plata).

Los efectos secundarios de la ingesta de plata coloidal pueden incluir una decoloración de la piel y la absorción deficiente de algunos medicamentos, como los antibióticos, afirman los Institutos Nacionales de la Salud estadounidenses.

Tomar cocaína o beber un poco de lejía también son algunos de los consejos que circulan en Internet. “No, la cocaína NO protege contra # COVID-19”, tuiteó el Gobierno francés en respuesta.

El COVID-19, que fue detectado por primera vez en diciembre en la ciudad china de Wuhan, ha contagiado a casi todos los países del mundo. Actualmente, los datos globales indican que la rápida propagación del COVID-19 ha infectado a 474 968 personas, de las cuales 21 353 han muerto.

HispanTV


Aparecen en la nota:
salud remedios falsos coronavirus sociedad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina