Denuncian que EEUU busca enviar armas a terroristas en Siria bajo la cobertura de ayuda humanitaria

Denuncian que EEUU busca enviar armas a terroristas en Siria bajo la cobertura de ayuda humanitaria

El organismo coordinador ruso-sirio ha acusado a EEUU de enviar armas a grupos terroristas en Siria bajo la cobertura de ayuda humanitaria y médica destinada a un campo de sirios desplazados para luchar contra el nuevo coronavirus.

Annur TV
Tuesday 31 de Mar.

“EEUU está tratando de aprovechar la propagación del nuevo coronavirus y está presionando a las Naciones Unidas para que pasen de contrabando cargas y equipos a grupos armados bajo la cobertura de ayuda humanitaria enviada al campamento de refugiados de Rukban”, denunció el organismo en un informe.

El campo de Rukban, que cuenta con 30.000 sirios desplazados, se encuentra en el este de Siria, cerca de la frontera con Jordania, no lejos de la base ilegal estadounidense de Al Tanf.

En julio de 2019, el Washington Post acusó a EEUU de dejar a los refugiados sirios morir de hambre allí.

El llamado liderazgo del campo ha emprendido recientemente una campaña intensiva para llamar la atención de la opinión pública internacional sobre las condiciones críticas de vida de estas personas desplazadas, solicitando la ayuda internacional inminente para prevenir un desastre humanitario, según el informe. Todos los problemas del campo “son consecuencia de la ocupación ilegítima de esta parte de Siria por EEUU”, señala el organismo.

“Rusia y Siria han tomado todas las medidas necesarias para evacuar a los refugiados”, desde este campo, recordó el informe.

El año pasado, el centro de coordinación sirio-ruso pidió a Washington que retirara sus fuerzas de Siria.

“EEUU evita que los refugiados abandonen el campo de Rukban, que está bajo control estadounidense, y los engaña haciéndoles creer que no pueden hacerlo”, denunció.

Asegurando de que quieren repatriar a los refugiados de este campo, las autoridades sirias han acusado repetidamente a EEUU de tomarlos como rehenes.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
Estados unidos Ayuda humanitaria Terroristas Mercenarios Armas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina