El ejército iraní levanta un hospital de 2000 camas en tan solo 48 horas

El ejército iraní levanta un hospital de 2000 camas en tan solo 48 horas

Irán es uno de los países severamente afectados por el brote de coronavirus, pero no ha escatimado ningún esfuerzo para frenar este virus letal.

Annur TV
Tuesday 31 de Mar.

Además de todas las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno iraní, el Ejército del país ha construido recientemente un hospital de emergencia en Teherán, la capital iraní, donde ha instalado en tan solo 48 horas tres unidades, 2000 camas y varias salas de aislamiento.

Los altos oficiales del Ejército han asegurado que seguirán movilizando todos los recursos a su alcance para construir más centros médicos a fin de tratar a las personas contagiadas con el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.

“Si los hospitales se congestionan, tenemos los recursos para crear nuevas instalaciones con 8000 camas en cualquier parte del país. Esto es, por supuesto, gracias a la tecnología y los recursos que podemos proveer”, comentó el general Ali Yahanshahi, coordinador adjunto del Ejército de Irán, durante su visita al citado hospital.

Por su parte, los científicos iraníes han logrado fabricar un kit de prueba que puede detectar a la persona contagiada en cuestión de horas. Las farmacéuticas persas también están dispuestas a suministrar estos kits de fabricación nacional al mercado.

Irán, pese a enfrentar sanciones ilegales de EEUU, incluso contra su industria farmacéutica, ha implementado varias contramedidas para contener la rápida propagación de la epidemia, incluida una mayor producción e importación de artículos de higiene y protección, así como la aplicación de medidas de diagnóstico en todo el país.

Hasta la fecha del lunes 30 de marzo, se registró en Irán 41.495 casos de contagio con 2.757 víctimas mortales.

alahednews


Aparecen en la nota:
Salud iran coronavirus hospital enfermedad pandemia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina