Hezbollah lucha junto al Gobierno libanés contra coronavirus

Hezbollah lucha junto al Gobierno libanés contra coronavirus

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha iniciado un mega plan para luchar junto al Gobierno contra la pandemia del coronavirus.

Annur TV
Thursday 02 de Apr.

Una vez en el campo de batalla contra el terrorismo en la región, los miembros del movimiento de Hezbolá ya tienen otro frente de lucha que derrotar: El Coronavirus en El Líbano. La pandemia ha dejado 12 muertos y unos 500 positivos y ha llevado al Gobierno a declarar emergencia médica y a confinar el país. El movimiento de Resistencia libanés ha movilizado a 25 000 personas para atender a esta crisis.

1500 médicos, 3000 enfermeros y paramédicos y 20 000 activistas forman parte del plan. Hezbolá ha dedicado un hospital de Beirut al tratamiento de pacientes con coronavirus, y ha alquilado cuatro más. Además, ha preparado 32 centros médicos en todo el Líbano y ha planificado tres hospitales de campaña si fuera necesario.

En todo el país, hay 100 ambulancias de Hezbolá para trasladar a los positivos.

Hezbolá también está trabajando para la fabricación de respiradores. Según el jefe del Consejo Ejecutivo del movimiento, Sayed Hashem Safiedine, la resistencia de El Líbano, ve a la crisis del coronavirus como una guerra real que enfrentar.

Fuente: HispanTv 


Aparecen en la nota:
Hezbollah Resistencia libanesa Líbano Beirut Coronavirus Covid19 Pandemia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina