Netanyahu comparte vídeo falso sobre muertes por Covid-19 en Irán

Netanyahu comparte vídeo falso sobre muertes por Covid-19 en Irán

Netanyahu usó un video de un programa de televisión estadounidense,a la miniserie "Pandemic" durante su sesión informativa sobre la epidemia de coronavirus en Irán, alegando que las imágenes de los cuerpos arrojados a un pozo de basura habían sido filmadas en la República Islámica.

Annur TV
Friday 03 de Apr.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, utilizó un vídeo falso para acusar a Irán de ocultar la cifra de muertos por coronavirus.

Netanyahu usó un video de un programa de televisión estadounidense durante su sesión informativa sobre la epidemia de coronavirus en Irán, alegando que las imágenes de los cuerpos arrojados a un pozo de basura habían sido filmadas en la República Islámica. 

El video es un clip de una miniserie estadounidense llamada “Pandemic” que se lanzó en 2007. 

Las fuentes dijeron que Netanyahu mostró el clip a sus ministros durante una reunión de su gobierno el lunes, y afirmó que Irán está ocultando la verdadera cifra de muertes relacionadas con el coronavirus en el país.

Sin embargo, el periodista del portal estadounidense Axios, Barak Ravid, explicó que el vídeo de la miniserie “Pandemic”, describe la propagación de una pandemia de gripe ficticia en todo el mundo.

La oficina de Netanyahu no ha negado el informe, al justificar así que el clip había sido enviado a tres ministros del gabinete israelí, a quienes se había dicho que la autenticidad del clip no podía ser confirmada.

Desde el comienzo de la extensión de la pandemia en Irán, ciertos medios han tratado de reflejar que la República Islámica está en caos, maneja mal el brote y pone en riesgo a otros países, una gestión rechazada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones mundiales.

En medio de una crisis mundial por hacer frente al coronavirus, Irán está sujeto a las sanciones unilaterales de Washington que complican la lucha contra esta pandemia. Efectivamente, a pesar de las dificultades que generan EE.UU. y su aliado israelí, el Gobierno iraní trabaja al máximo para contener la propagación del Covid-19.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
Israel netanyahu video falso fake news iran covid19 coronavirus
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina