Sat 04 de April de 2020 Medio Oriente

Estados Unidos quiere negociar el precio del petróleo con Rusia y Arabia saudí

1024 576

El martes Trump dijo que, “si es necesario”, Estados Unidos podría participar en las conversaciones previstas entre Rusia y Arabia saudí sobre el desplome del mercado mundial del petróleo, que ha llevado a una guerra de precios entre Moscú y Riad.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57823-norteamerica-estados-unidos-quiere-negociar-el-precio-del-petroleo-con-rusia-y-arabia-saudi.html
Estados Unidos quiere negociar el precio del petróleo con Rusia y Arabia saudí

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, dijo que había mantenido intercambios por separado con Mohammed Ben Salman y Putin.

Estados Unidos quiere imponer una reducción de la producción para elevar los precios en los mercados internacionales.

En la bolsa de Wall Street las acciones de las empresas que explotan petróleo de esquisto han caído un 70 por ciento desde comienzos de este año. 

El lunes el Kremlin anunció que Trump y Putin habían acordado que los funcionarios de energía de Estados Unidos y Rusia se reunirían para discutir la caída de los precios del petróleo.

Anteriormente Trump había descrito la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita como “una locura”.

El mercado del petróleo no sólo se enfrenta a una crisis sino a varias. A la disputa entre Rusia y Arabia saudí se le une el parón de la actividad económica en el mundo, especialmente en el transporte aéreo y la industria automovilística.

El Secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, se reunió el martes con su homólogo ruso Alexander Novak para discutir el colapso del petróleo y acordaron mantener más discusiones que involucren a otros grandes productores de crudo.

Fuente: MPR

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra