Durante la crisis del coronavirus, Israel confisca las carpas designadas para la clínica en el norte de Cisjordania

Durante la crisis del coronavirus, Israel confisca las carpas designadas para la clínica en el norte de Cisjordania

La fuerza ocupante también confiscó un generador de energía y sacos de arena y cemento. Se quitaron cuatro paletas de bloques de hormigón destinados a los pisos de las carpas y se demolieron otras cuatro.

Annur TV
Monday 06 de Apr.

La mañana del jueves 26 de marzo de 2020, alrededor de las 7:30 a.m., funcionarios de la Administración Civil de Israel en Cisjordania llegaron con una escolta militar de jeep, una excavadora y dos camiones de plataforma con grúas a la comunidad palestina de Khirbet Ibziq en el norte Valle del Jordán y confiscaron postes y láminas destinadas a formar ocho carpas, dos para una clínica de campo y cuatro para viviendas de emergencia para residentes evacuados de sus hogares, y dos como mezquitas improvisadas.

La fuerza ocupante también confiscó un generador de energía y sacos de arena y cemento. Se quitaron cuatro paletas de bloques de hormigón destinados a los pisos de las carpas y se demolieron otras cuatro.

Mientras el mundo entero lucha contra una crisis sanitaria sin precedentes y paralizante, el ejército de Israel está dedicando tiempo y recursos a hostigar a las comunidades palestinas más vulnerables en Cisjordania que Israel ha intentado expulsar del área durante décadas. Cerrar una iniciativa comunitaria de primeros auxilios durante una crisis de salud es un ejemplo especialmente cruel del abuso regular infligido a estas comunidades, y va en contra de los principios humanos y humanitarios básicos durante una emergencia.

A diferencia de las políticas de Israel, esta pandemia no discrimina en función de la nacionalidad, el origen étnico o la religión. Ya es hora de que el gobierno y los militares reconozcan que ahora Israel es responsable de la salud y el bienestar de los cinco millones de palestinos que viven bajo su control en los Territorios Ocupados.

Además de la impactante destrucción de la clínica en construcción, la Administración Civil continúa su rutina de demolición. Hoy, demolió tres hogares estacionales de granjeros que son residentes de Jerusalén, en el pueblo de ‘Ein a-Duyuk a-Tahta, al oeste de Jericó.

Antecedentes sobre las comunidades palestinas que enfrentan expulsión:

Decenas de comunidades de pastores agrícolas, hogar de miles de palestinos, se esparcen en el 60% de Cisjordania designada como Área C. Durante décadas las autoridades israelíes han seguido una política destinada a expulsar a estas comunidades haciendo intolerables las condiciones de vida en un intento de hacer que los residentes se vayan, aparentemente por su propia voluntad. Esta conducta ilegal está motivada por la ambición política, declarada públicamente por varios funcionarios, de establecer hechos sobre el terreno y hacerse cargo de estas áreas en una anexión de facto que facilitaría la anexión real a Israel como parte de un acuerdo de estatus final.

Tomado de la web de El Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados B`Tselem

Fuente: BDS - Madrid


Aparecen en la nota:
israel carpas cisjordania palestina ocupacion sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina