Israel mantiene prisioneros a 200 niños con la mínima atención sanitaria

Israel mantiene prisioneros a 200 niños con la mínima atención sanitaria

El Ministerio de Asuntos Penitenciarios y Ex-Presos en Gaza informó ayer de que hay 200 niños palestinos retenidos por Israel en prisión que no reciben suficiente atención médica.

Annur TV
Tuesday 07 de Apr.

Incluso carecen de la protección necesaria para ayudar a frenar la propagación del coronavirus Covid-19 en un momento en que muchos funcionarios de seguridad y prisioneros están infectados.

El ministerio proporcionó los detalles en una declaración para conmemorar el Día del Niño Palestino, subrayando la necesidad de que las organizaciones de derechos, especialmente las que se centran específicamente en los niños, actúen ahora para proteger a los niños prisioneros retenidos por Israel. Al menos dos niños, explicó el ministerio, han sido puestos en cuarentena por los israelíes porque han estado en contacto con los oficiales investigadores y otros prisioneros que tienen el virus. Se instó a la Sociedad Internacional de la Cruz Roja a que interviniera para que los niños fueran liberados sin demora.

Desde enero de 2019 hasta finales del mes pasado, Israel detuvo a 789 niños y niñas de 12 a 18 años. Los niños detenidos son privados de sus derechos más básicos y se enfrentan a juicios injustos y a un trato inhumano que viola sus derechos básicos.

Decenas de niños son arrestados en Jerusalén cada día, dijo el ministerio, más que en cualquier otra gobernación palestina. Además del encarcelamiento, son confinados a sus casas y se enfrentan a la deportación de su ciudad natal, así como a fuertes multas.

Israel mantiene detenidos a unos 5.700 presos, entre ellos 200 niños, 44 mujeres, cinco miembros del Consejo Legislativo Palestino, 27 periodistas y 470 detenidos administrativos sin cargos ni juicio. De los 700 prisioneros en mal estado de salud, 200 necesitan tratamiento urgente.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
ISRAEL PALESTINA NIÑOS PALESTINOS OCUPACIÓN ISRAELÍ ARRESTOS
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina