Yemen advierte del contagio del 90 % de la población de propagarse el COVID-19

Yemen advierte del contagio del 90 % de la población de propagarse el COVID-19

En declaraciones realizadas este lunes ante el Parlamento, el ministro de Salud de Yemen, expresó que si una persona con el Covid-19 contagia a otras tres en promedio, podría haber unos 28 millones de afectados en el país dentro de unas semanas, lo que equivale al 90 por ciento de la población total.

Annur TV
Tuesday 07 de Apr.

El ministro yemenita de Salud, el doctor Taha al-Mutavakel, alertó que, de propagarse la pandemia del nuevo coronavirus en el país, está podría contagiar el 90 por ciento de la población.

En declaraciones realizadas este lunes ante el Parlamento, Al-Mutavakel agregó que si una persona con el Covid-19 contagia a otras tres en promedio, podría haber unos 28 millones de afectados en el país dentro de unas semanas, lo que equivale al 90 por ciento de la población total.

Según el funcionario, si comienza el brote de la enfermedad infecciosa en Yemen, al menos un millón de personas necesitarán ingresar en los hospitales, esto mientras solo hay mil 500 camas en los centros médicos del país.

Asimismo, pronosticó que propagarse el nuevo coronavirus en Yemen, podría dejar medio millón de muertos en el país, ya asolado por una guerra emprendida por Arabia Saudita desde marzo del 2015.

En otro momento de sus declaraciones, Al-Mutavakel denunció los intentos de la coalición saudita para expandir el coronavirus en Yemen.

En una advertencia lanzada a finales de marzo, el Ministerio yemenita de Salud advirtió que aviones de la coalición liderada por Arabia Saudita dejaron caer unos cargamentos sospechosos que incluyen mascarillas, guantes y material higiénico, muy probablemente contaminados con COVID-19, sobre las provincias de Saná (capital), Hodeidah y Al-Mahwit.

Asimismo, el propio Al-Mutavakel había denunciado anteriormente que los Emiratos Árabes Unidos (EAU), aliado de los Al Saud en su agresión contra Yemen, tienen la intención de enviar enfermos contagiados con COVID-19 a su país.

En medio de la pandemia de COVID-19, que casi no ha dejado a salvo a ningún país, Riad continúa los boicots, conflictos y asesinatos de los yemenitas después de cinco años de la guerra contra Yemen, que ha dejado hasta el momento más de 100 mil muertos.

almayadeen


Aparecen en la nota:
yemen sociedad pandemia coronavirus medio oriente enfermedad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina