Policía investiga a grupos de extrema derecha del Reino Unido por reclamos de coronavirus anti musulmanes

Policía investiga a grupos de extrema derecha del Reino Unido por reclamos de coronavirus anti musulmanes

El servicio de monitoreo dice que ha recibido informes de noticias falsas en línea, así como ataques físicos.

Annur TV
Tuesday 07 de Apr.
La policía antiterrorista en el Reino Unido está investigando a grupos de extrema derecha acusados de tratar de usar la crisis del coronavirus para avivar el sentimiento antimusulmán.
 
El grupo de monitoreo Tell Mama dijo que en marzo registró docenas de incidentes de grupos de extrema derecha que supuestamente intentaban culpar a los musulmanes británicos por la propagación del virus.
 
El grupo dijo que había tenido que desacreditar numerosas afirmaciones hechas en las redes sociales de que los musulmanes estaban violando la cuarentena al continuar asistiendo a las mezquitas para rezar. También hubo incidentes donde los musulmanes fueron atacados, dijo.
 
En un tuit de un prominente nacionalista blanco, se afirmaba que los musulmanes estaban violando la cuarentena al congregarse fuera de una mezquita en Wembley. Tell Mama desmintió este reclamo y, después de alentar a otros usuarios a informar el contenido, Twitter eliminó el tweet y estableció restricciones en la cuenta.

Se alega que un video compartido en Telegram por Tommy Robinson, fundador y ex líder de la Liga de Defensa Inglesa (EDL), mostraba a un grupo de hombres musulmanes que salían de una "mezquita secreta" en el centro de Birmingham. El video fue visto 10,000 veces en la plataforma. Los reclamos fueron desestimados posteriormente por la policía de West Midlands.

La policía de West Yorkshire rechazó de manera similar las imágenes que supuestamente mostraban a musulmanes asistiendo a las oraciones del viernes, señalando que fueron tomadas antes de que se anunciara el cierre.

La policía de Shropshire tomó medidas después de que un tuit de una cuenta de extrema derecha afirmara maliciosamente que una mezquita estaba ignorando el cierre. El contenido también se informó a Twitter.

Iman Atta, el director de Tell Mama, dijo: “Estos extremistas están usando el coronavirus para transmitir su mensaje generalizado de que de alguna manera las comunidades musulmanas tienen la culpa de la propagación del virus.

"Son principalmente los delincuentes reincidentes, individuos que ya son conocidos por tener puntos de vista antimusulmanes, quienes están viendo esto repetidamente como una forma de causar confusión y tensión en la comunidad. Es en momentos como este cuando hay presiones en la sociedad que algunas personas manipulan esto para alimentar el odio y la división entre las comunidades ".

Las cuentas de alto perfil vinculadas a la difusión de rumores maliciosos contra los musulmanes han incluido las de Katie Hopkins y el ex líder de Ukip, Gerard Batten.

 

Hopkins compartió un video de la policía en India atacando a personas por congregarse en una mezquita, etiquetando a la policía de Humberside. Ella escribió: "La policía india ayuda a los jóvenes" hombres de paz "a dispersarse de la mezquita abarrotada durante el cierre. Algo a lo que aspirar, ¿eh @Humberbeat?
 
En un tweet que se volvió viral, Batten sugirió que las mezquitas permanecerían abiertas ya que el gobierno tendría "demasiado miedo" de cerrarlas. Batten también ha promovido teorías de conspiración sobre Covid-19 como una "arma biológica" china.
 
En otro incidente reportado a Tell Mama, una mujer musulmana dijo que se le acercó un hombre que tosió en su cara y afirmó que tenía coronavirus.
 
El presunto asalto en Croydon, sur de Londres, el 18 de marzo fue denunciado a la policía metropolitana. La mujer, que usa un hijab, dijo que trató de evitar a su atacante, pero el hombre se volvió hacia ella y "se enfrentó a ella".
 
Ella le informó que ya había contraído el virus y se había recuperado y, por lo tanto, era inmune, después de lo cual él la maldijo y usó un insulto racial antes de irse.
 
David Jamieson, comisionado de policía y crimen de West Midlands, dijo que la policía antiterrorista estaba investigando informes de que grupos de derecha estaban tratando de usar la pandemia para crear división.
 
“Nos hemos dado cuenta de que los grupos de derecha están aprovechando esta oportunidad para señalar a algunos grupos étnicos. No se necesita mucho para que estas cosas se rompan y para que surjan tensiones en estas comunidades. Es algo que estamos monitoreando muy de cerca ", dijo Jamieson.
 
 
 
Traducción: AnnurTV.

 


Aparecen en la nota:
policia investigacion musulmanes islamofobia reino unido pandemia coronavirus
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina