Musulmanes del mundo se unirán en súplica al mismo tiempo

Musulmanes del mundo se unirán en súplica al mismo tiempo

La campaña global por los corazones unidos, de la que participan más de 50 mezquitas alrededor del mundo con el objetivo de juntar más de un millón de personas el mismo día y a la misma hora con la premisa de realizar una plegaria en pos de la venida del Imam Mahdi, el Salvador esperado del Islam, con motivo de su nacimiento, 15 de shaaban, del calendario islámico.

Annur TV
Tuesday 07 de Apr.

La cita es el día 08/04 a las 20:30 hs. horario de La Meca (Argentina/Brasil/Uruguay 14:30 hs, Colombia 12:30 hs, Chile 13:30 hs) y el objetivo es leer la súplica número 7 de Sahifa al-Sayyadiya, y Dua Al Huyya.

Sahifa al-Sayyadiya es un libro que contiene 54 súplicas del cuarto de los Inmaculados Imames chiíes, el Imam Sayyad (la Paz sea con él).

Para los musulmanes shiítas, este libro es considerado el más importante después del Sagrado Corán y del libro Nahyul Balaqa (La cumbre de la elocuencia) y es considerado también como «la hermana del Corán» y «el evangelio de Ahlul Bayt».

Hoy en día, la séptima súplica de Sahifa al-Sayyadiya ha sido recomendada al mundo, leerla para la salvación de los problemas.

El Imam Al-Mahdi (que Dios apresure su reaparición) es el decimosegundo y último Imam, quien aparecerá junto a Jesús (la paz sea con él) y se levantará para restablecer el orden Divino y la justicia en los últimos tiempos.

El nacimiento del Imam se mantuvo en secreto, pues por ser el último Imam, los gobernantes y poderosos de la época querían matarlo. Se relata que en el mismo momento de nacer, el Imam Al-Mahdi (P) dijo: “Testimonio que no hay divino excepto Dios, Único y sin asociados, y que mi abuelo es el Mensajero de Dios y mi padre es Amir al Mu’minin, el sucesor del Mensajero de Dios”.

Y nombró a todos los Imames hasta llegar a sí mismo, entonces dijo: “¡Oh, Dios! ¡Cumple Tu promesa respecto a mi triunfo! Perfecciona mi cuestión y confirma mi venganza sobre los enemigos”.

En su brazo llevaba escrita la aleya del Sagrado Corán, que dice: “Ha llegado la verdad y se ha disipado la falsedad. Pues ciertamente la falsedad está por su naturaleza, condenada a desaparecer”. (17:81)

Se dice respecto a su fisonomía, que es el más parecido al Profeta Muhammad (BP), de piel blanca, de frente muy amplia y luminosa, cejijunto, de nariz fina y aguileña, de un rostro muy bello, con un lunar en la mitad derecha de su cara.

La creencia sobre el advenimiento de un líder justo que establecerá un gobierno basado en la justicia y la paz, derrotando todo tipo de injusticia y tiranía, no es exclusiva del Islam. Son muchas las tradiciones religiosas, como por ejemplo el cristianismo, que afirman esta creencia que es compartida por todas las escuelas islámicas sin excepción.

La distinción particular de los shi’ítas es que consideran que el Imam ya nació y está oculto, por lo que su levantamiento puede acontecer en cualquier momento.




 


Aparecen en la nota:
ISLAM IMAM MAHDI SHAABAN SHA'BAN
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina