EEUU registra la mayor pérdida de empleos en 11 años por COVID-19

EEUU registra la mayor pérdida de empleos en 11 años por COVID-19

En medio de la pandemia del coronavirus, EE.UU. por primera vez en casi una década, pierde cientos de miles de empleos en marzo y sufre y dura crisis económica.

Annur TV
Tuesday 07 de Apr.

La gente espera en la fila mientras los voluntarios distribuyen alimentos en la ciudad de Nueva York, 28 de marzo de 2020. (Foto: AFP).

 

 

Conforme con los datos proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales este viernes, la economía de Estados Unidos perdió en marzo casi 701 000 empleos en plena crisis por el brote del nuevo coronavirus (COVID-19).

Es la primera vez que la economía pierde tantos empleos en un mes desde septiembre de 2010. El mes pasado fue el peor para los empleados estadounidenses desde marzo de 2009, cuando la crisis financiera hundió las economías mundiales.

Así, la tasa de paro ha subido hasta 4,4 %, desde el registro previo de 3,5 %, que era el mínimo en casi 50 años. Además, es la tasa de desempleo más alta registrada desde agosto de 2017.

La mayor parte de las pérdidas de empleo han sido en los sectores de servicios, sobre todo en los restaurantes, pero también en los sectores de la salud y asistencia social, servicios a negocios, ventas al por menor y la construcción.

Además, en la segunda mitad de marzo, casi 10 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo por primera vez, ya que el brote obligó a las empresas a cerrar y a las personas a quedarse en casa.Washington reportó su primer caso del nuevo coronavirus el 21 de enero. Desde entonces, el número de contagios crece de forma acelerada. Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento, en Estados Unidos se han registrado 245 540 casos de contagios, y al menos 6053 muertes por la pandemia. 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Desempleos covid eeuu registro sociedad crisis
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina