España: Melilla vivirá un inicio del mes de Ramadán sin celebraciones colectivas

España: Melilla vivirá un inicio del mes de Ramadán sin celebraciones colectivas

La vicepresidenta de la Junta Islámica de Melilla, Yasmín Mohamed, explicó a Melilla Hoy que no gestionan el rezo en las mezquitas ni tampoco tienen la autoridad para ello, pero sí cree que es razonable que se suspendan los rezos en Ramadán si continúa el estado de alarma por el COVID-19.

Annur TV
Friday 10 de Apr.

Apuntó que este año el Ramadán será diferente ya que cada uno lo vivirá en familia llevando a cabo el rezo voluntario, las lecturas del Corán y la ruptura del ayuno desde casa “cumpliendo con lo estipulado para no poner en riesgo la salud de nadie”.

La vicepresidenta de la Junta Islámica de Melilla, Yasmín Mohamed, expuso que el Ramadán dará comienzo a finales de abril, sobre el día 23 o el 24, y a partir de ahí, tendrá una duración de 29 o 30 días.

En cuanto a la posible suspensión del rezo colectivo, respondió que no gestionan el rezo en ninguna mezquita ni tampoco tienen autoridad para ello, pero cree que los rezos deberían suspenderse como se han cancelado los rezos obligatorios en las mezquitas, sobre todo, el del viernes que es el más importante para los musulmanes. Apuntó que no sería lógico rezar en las mezquitas cuando el rezo en Ramadán es voluntario, no obligatorio, “aunque es muy especial y se vive en comunidad, pero se antepone la salud individual y pública”.

“Simplemente si esta condición sigue dándose, cada uno vivirá el Ramadán en familia desde su casa y cumpliendo con lo estipulado porque no se puede poner en riesgo la salud de nadie y tampoco incumplir lo que esté estipulado”, sostuvo.

Diferentes campañas

En estos días de confinamiento, la Junta Islámica de Melilla ha creado una campaña bajo el nombre “Este virus nos fortalece” con diversas iniciativas, una de ellas trata sobre Profesionales en Acción y hacen un llamamiento a las personas afectadas por esta crisis sanitaria y que necesiten apoyo psicológico, orientación jurídica, asesoramiento laboral, ayuda social (necesidades básicas) o voluntarios para hacerle la compra.

También, han puesto en marcha “Fondo solidarios” que es un fondo creado por la Junta Islámica para recaudar donaciones de empresas y particulares, que serán destinadas a la compra de alimentos y material sanitario para su entrega a familias necesitadas a través del Banco de Alimentos de Melilla y otras entidades según necesidad.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
España islam religion ramadan coronavirus noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina