Inminente ola de asaltos y disturbios en busca de comida en las principales ciudades de Estados Unidos

Inminente ola de asaltos y disturbios en busca de comida en las principales ciudades de Estados Unidos

Entre el 12 y el 31 de marzo en Nueva York se denunciaron más de 30 casos de robos en supermercados, lo que supone un aumento del 400 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
 

Annur TV
Sunday 12 de Apr.

El Departamento de Policía de la ciudad informa de un aumento del 75 por ciento en los robos en empresas durante este período, con aproximadamente 254 robos, en comparación con 145 en el mismo período del año pasado.

El Wall Street Journal anuncia (*) un aumento de los robos en los cinco distritos de Nueva York entre el 12 y el 31 de marzo, coincidiendo con los cierres masivos de empresas.

La venta de armas se ha disparado. En las calles las escenas de saqueo se extienden. Las tiendas en Nueva York, San Francisco, Seattle y Chicago se preparan para los disturbios sociales tapando los escaparates con persianas y cerrojos.

Los disturbios sociales han aparecido en primer lugar en los centro de las ciudades en los que vive una gran parte de la población trabajadora. Los ayuntamientos han apelado a la Guardia Nacional, que ha tomado posiciones en las principales arterias y barrios obreros.

En dos semanas 10 millones de trabajadores estadounidenses han perdido su trabajo y, además, tienen deudas que no pueden pagar. Hacen cola en los bancos de alimentos repartidos por todas las ciudades para sobrevivir. Es el auténtico rostro de la única crisis realmente existente en Estados Unidos: la del capitalismo.

Michael LiPetri, Jefe de Estrategias Criminales de la Policía de Nueva York, dice que los saqueadores buscan específicamente comida, alcohol y productos de venta al por menor. Muchos fueron capaces de penetrar por los tejados y romper puertas o ventanas.

Según el Wall Street Journal, en Nueva York los propietarios de algunas cadenas de tiendas se han atrincherado con armas, manifestando el temor de que pronto lleguen los tiroteos y asaltos.

La policía de Nueva York se puede ver desbordada por la ola de disturbios. Uno de cada seis policías está de baja y Trump ha movilizado casi un millón de tropas del ejército.
 

Fuente: MPR


Aparecen en la nota:
estados unidos pobreza crisis saqueos hambre
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina