Trump propuso dejar que el coronavirus “bañe” a EEUU

Trump propuso dejar que el coronavirus “bañe” a EEUU

Mientras Trump sigue siendo criticado por la gestión de la COVID-19, surge una revelación sobre su negligencia ante la pandemia que le podría costar aún más.

Annur TV
Monday 13 de Apr.

El presidente de EE.UU., Donald Trump (dcha.), y el Dr. Anthony Fauci en una sesión informativa sobre el coronavirus en la Casa Blanca, 1 de abril de 2020.

 

El diario local The Washington Post ha publicado este domingo un informe en el que se hace referencia a una reunión que celebró en marzo el grupo de trabajo para contener el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, donde el presidente estadounidense, Donald Trump, formuló una pregunta polémica al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.: “¿Por qué no dejamos que esto bañe el país?”.

De acuerdo con los comentarios que facilitaron dos fuentes anónimas al rotativo, Trump seguía preguntando por qué se había dejado de lado la teoría de “inmunidad colectiva” ante la amenaza del virus.

“Señor presidente, mucha gente podría morir”, así se informa que Fauci respondió a la interpelación del inquilino de la Casa Blanca.

Ese nuevo reporte podría intensificar el aluvión de denuncias contra Trump, que es acusado de ocuparse de salvar la economía de EE.UU., sin que le importe la vida de la gente.

En marzo pasado, Trump dijo que “el remedio no puede ser peor que la enfermedad” e instó a reactivar la economía nacional lo antes posible y relajar las medidas de confinamiento.

No obstante, después de que siguiera aumentando el número de víctimas mortales por la COVID-19, el mandatario norteamericano se vio obligado a cambiar de postura, lo que le llevó a decir, el 30 de marzo, que la economía es su “segunda prioridad” después de “salvar vidas”.

Las cifras, hasta el momento, indican que el nuevo coronavirus ha dejado 537 356 contagiados y 21 435 muertos en EE.UU.; de este modo, el país norteamericano encabeza la lista de las naciones más afectadas por la COVID-19.

Cada día más estadounidenses se suman a los descontentos con la mala gestión de la crisis del coronavirus de Trump, que solo trata de tranquilizar al público recurriendo a promesas vacías.

Entretanto, en una revelación reciente, la cadena de televisión local ABC News indicó que la Inteligencia de EE.UU. ya había advertido en noviembre de 2019 del peligro que entrañaba la COVID-19 para la Casa Blanca y el Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono), pero que ambas instituciones pasaron por alto tal aviso.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Trump bañar eeuu coronavirus pandemia sociedad mundo crisis
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina