Arabia Saudí dañó 3652 escuelas yemeníes en 5 años de bombardeos

Arabia Saudí dañó 3652 escuelas yemeníes en 5 años de bombardeos

En los cinco años de agresiones de Arabia Saudí contra Yemen, más de 3600 escuelas y centros educativos han sido dañados en lo que va de este periodo.

Annur TV
Tuesday 14 de Apr.

“Un total de 3652 escuelas e instalaciones educativas destruidas o dañadas por la agresión de la coalición en las provincias del país”, según un informe del Ministerio de Educación yemení publicado el domingo bajo el título: Educación en Yemen, cinco años de firmeza frente a la agresión.

En una conferencia de prensa, el viceministro de Educación, Hamdan al-Shami, dijo que el informe destaca la magnitud de los daños materiales y las pérdidas humanas causados por ataques de Arabia Saudí y sus aliados en el sector educativo en el país más pobre del mundo árabe por quinto año consecutivo.

Tal y como indica el documento, más de cinco millones de estudiantes y 200 000 maestros han sufrido efectos negativos de la agresión saudí, iniciada el 26 de marzo de 2015 con la intención de restaurar en el poder el expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

El informe también denuncia la brutalidad de la campaña militar saudí y sus crímenes prohibidos internacionalmente contra los niños estudiantes y el personal educativo, que fueron atacados en las escuelas y carreteras.

Según el informe, 412 instalaciones escolares y educativas fueron totalmente destruidas, 1491 fueron parcialmente destruidas, 993 fueron utilizadas para acomodar a los desplazados y 756 fueron cerradas debido a la guerra.

La campaña militar de Arabia Saudí ha dejado más de 100 000 muertos y miles de heridos entre la población civil yemení, según el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

No obstante, transcurridos cinco años de la agresión saudí, el régimen de los Al Saud no ha logrado doblegar al pueblo yemení. Las fuerzas del Ejército de Yemen y los combatientes del movimiento popular Ansarolá lanzan frecuentes ataques de represalia contra objetivos del enemigo.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Arabia Saudita Guerra en yemen Yemen Bombardeo Niños Escuelas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina