Oportunismo israelí: cómo Netanyahu está aprovechando el virus para anexionarse territorio

Oportunismo israelí: cómo Netanyahu está aprovechando el virus para anexionarse territorio

La complicada situación en la que está poniendo el coronavirus al mundo se ha convertido en la circunstancia perfecta para que Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, siga adelante con sus planes de ganar ilegalmente territorio a Palestina en Cisjordania ocupada 

Annur TV
Thursday 16 de Apr.

El secretario general de la Liga Árabe envió el 13 de abril misivas al secretario general de la ONU y a los ministros de asuntos exteriores de Alemania, China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia.

En las cartas, Ahmed Aboul Gheit expresa su convicción de que Israel está aprovechando la situación de caos provocada por el SARS-CoV-2 para continuar con la anexión de territorio palestino mediante la construcción de asentamientos israelíes a la sombra del virus.

En palabras del propio secretario general de la Liga Árabe, se observa "una tendencia peligrosa entre los líderes israelíes, especialmente del partido Likud, a intensificar la expansión de sus asentamientos e imponer la nueva realidad especialmente en Jerusalén Este y sus alrededores, mientras el mundo está sumergido en la crisis por el virus", tal y como detalla el sitio web de la Liga Árabe.

La anexión de territorio palestino por parte de Israel se viene observando desde 1967, cuando Jerusalén empezó a establecer colonias en los territorios conquistados de Cisjordania durante la guerra de los Seis Días. Tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la UE y gran parte de la comunidad internacional rechazan esta práctica. 


Fuente: Agencia Sputnik


Aparecen en la nota:
Israel Ocupación israelí Netanyahu Asentamientos ilegales Palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina