Reino Unido vendió armas a los Saud por más de por más de 18 mil millones de dólares

Reino Unido vendió armas a los Saud por más de por más de 18 mil millones de dólares

Un informe del diario británico The Guardian reveló que la empresa británica BAE Systems vendió armas al régimen saudita por más de 15 mil millones de libras esterlinas durante la agresión a Yemen.

Activistas británicos condenan venta de armas a Arabia Saudita.

Annur TV
Thursday 16 de Apr.

Un informe del diario británico The Guadian reveló que la empresa británica BAE Systems vendió armas al régimen saudita por más de 15 mil millones de libras esterlinas durante la agresión a Yemen.

El reporte detalló que los activistas analizaron el informe gubernamental anual de las exportaciones de la compañía británica, pionera en la fabricación de armas, para descubrir que logró embolsar beneficios por más de 2,5 mil millones de libras esterlinas gracias a las ventas de armamento al régimen saudita, sólo durante el año pasado solamente.

Aclaró que eso supone un aumento en los réditos de exportaciones entre los años 2015 y 2019 que llega hasta 15 mil millones con un incremento anual de 17,3%.

"Miles de civiles perdieron la vida desde el comienzo de la guerra en Yemen, marzo de 2015, cuando la coalición liderada por los sauditas lanzó bombardeos indiscriminados después de adquirir el armamento de la empresa BAE Systems, entre otras”, detalló el informe.

Señaló también que la coalición agresora afronta acusaciones de matar a unas 12 mil 600 personas en ataques directos.

El reporte explicó que las informaciones publicadas revelan que las exportaciones de armas británicas a Arabia Saudita desde el comienzo de la guerra de Yemen superan en creces la suma de 5,3 mil millones de libras esterlinas que constituye el valor máximo permitido según la licencia de exportación legal.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
venta de armas reino unido arabia saudita bin salman yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina