Thu 16 de April de 2020 Curiosidades

Hallan mayor sala del imperio asirio por túneles de ISIS en Mosul

1024 576

Los arqueólogos alemanes han encontrado nuevos restos del imperio asirio en la ciudad iraquí de Mosul, tras recorrer los túneles excavados por ISIS.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57949-curiosidades-hallan-mayor-sala-del-imperio-asirio-por-tuneles-de-isis-en-mosul.html
Hallan mayor sala del imperio asirio por túneles de ISIS en Mosul

Tras la recuperación de Mosul por el Ejército iraquí en 2017, un grupo de investigadores de la Universidad de Heidelberg empezó a investigar varios sitios y recorrer los túneles construidos por el grupo terrorista ISIS.

Como resultado, el equipo ha logrado hallar un palacio asirio donde descubrieron inscripciones y esculturas, y el salón (de 55 metros de longitud) del trono de Asaradón, gran imperio asirio.

Esa es la amarga verdad. Los terroristas causaron una gran destrucción pero gracias a ella pudimos llegar a ciertos descubrimientos”, dijo el arqueólogo Peter Miglus, de la Universidad de Heidelberg, suroeste de Alemania.

Los extremistas de ISIS, que ocuparon la ciudad en 2014, destruyeron el santuario del Profeta Yunus (Jonás) y luego cavaron un sistema de túneles debajo de los escombros. 

“Probablemente buscaban restos arqueológicos del palacio para venderlos en el mercado negro”, explica el arqueólogo, admitiendo que la forma como llegó a esos descubrimientos no le satisface: “El precio fue demasiado alto”.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra