Los ricos de EEUU se han hecho aún más ricos con el coronavirus

Los ricos de EEUU se han hecho aún más ricos con el coronavirus

A medida que la clase trabajadora se la está entrenando para consolidar el capitalismo sin saberlo, los ricos están haciendo lo que siempre hacen durante los rescates: hacerse más ricos.

Annur TV
Friday 17 de Apr.
De hecho, solo una semana después de que dicisiete millones de estadounidenses solicitaron el subsidio por desempleo, Jeff Bezos vio aumentar su patrimonio neto a ciento treinta y ocho mil millones de dólares cuando las acciones de Amazon alcanzaron máximos históricos el martes, según publica Bloomberg. El movimiento de las acciones fue impulsado por las ayudas fiscales y el plan de estímulo monetario anunciado por el gobierno de Estados Unidos. 
 
En medio de cifras históricas de desempleo, los bancos ahora afirman que las pérdidas que pueden suponerles los impagos de préstamos por la caída del empleo, podrían ser superiores a las de la crisis de 2008. Entre los sectores más golpeados está el mismo sector con el que Amazon rivaliza: el comercio minorista.

Bezos se encuentra entre el medio millar de ricos que han visto recuperarse sus fortunas a medida que la Reserva Federal iba implementando sus medidas monetarias. Como resultado, el patrimonio neto combinado de las 500 personas más ricas del mundo ha aumentado un 20% desde su mínimo del 23 de marzo.

Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co, dijo que “la brecha de riqueza, solo se ampliará con lo que está sucediendo ahora. Las personas realmente ricas no han tenido que preocuparse. Sí, son menos ricos, pero no han tenido que preocuparse por poner comida sobre la mesa o mantener un techo sobre su cabeza", ha publicado Bloomberg, a la vez que ha informado que las principales empresas de Estados Unidos siguen comprando sus propias acciones, lo que augura que lo peor está por llegar. El miembro de la junta de Carnival Corp., Randall Weisenburger, por ejemplo, compró 10 millones de dólares en acciones de su compañía la semana pasada.

Con el coronavirus, Bezos ha aumentado alrededor de veinticuatro mil millones de dólares a su riqueza en 2020. Su ex esposa, Mackenzie Bezos, lo ha aumentado de ocho mil doscientos millones a cuarenta y cinco mil trescientos. Elon Musk ha visto aumentar su fortuna en diez mil cuatrocientos millones, y la familia Walton, al frente de Wal-Mart, ha visto crecer su patrimonio neto combinado a ciento sesenta y nueve mil millones de dólares.
 
 
 

Aparecen en la nota:
ricos eeuu coronavirus sociedad amazon
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina