Descubren en un árbol común remedio para diversos tipos de cáncer

Descubren en un árbol común remedio para diversos tipos de cáncer

Científicos británicos descubrieron en el tronco y las hojas del sauce un componente químico que mata diversas células cancerosas.

Annur TV
Friday 17 de Apr.

El hallazgo, realizado por los científicos del centro Rothamsted Research y la Universidad de Kent en el Reino Unido, fue reportado el miércoles en la revista Scientific Reports, e indica que la miyabeacina, una sustancia química que contienen estos árboles, mata varias células cancerosas, incluidas unas que son resistentes a otros medicamentos.

Además, según el estudio, dicha sustancia es activa contra el neuroblastoma, una forma de cáncer infantil difícil de tratar y con una tasa de supervivencia general de menos del 50 por ciento, así como varias líneas celulares de cáncer de mama, garganta y ovario.

La sustancia contiene dos grupos de salicina. Se trata de un glucósido producido en la corteza del sauce, que es un componente activo de la aspirina (acetilsalicilato). Se ha demostrado que la aspirina tiene varias propiedades anticancerígenas, incluso útiles contra el cáncer colorrectal, pero el potencial terapéutico de la nueva sustancia es aún mayor.

Debido a este hallazgo, los investigadores planean aumentar la producción de miyabeacina del árbol sauce cultivado para obtener más material para futuras investigaciones médicas.

HispanTV


Aparecen en la nota:
sauce arbol cancer remedio salud medicina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina