Marina de EEUU dice que embarcaciones iraníes se acercaron a sus buques en aguas del Golfo

Marina de EEUU dice que embarcaciones iraníes se acercaron a sus buques en aguas del Golfo

La Marina de Estados Unidos informó que un grupo de 11 embarcaciones de guerra del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán realizó el miércoles maniobras peligrosas y amenazantes cerca de buques estadounidenses en el norte del Golfo Pérsico, que da a Kuwait, según un comunicado emitido este jueves por el Comando Central de EEUU (Centcom), declarado “grupo terrorista” por Irán.

 

Annur TV
Sunday 19 de Apr.

La nota añade que embarcaciones iraníes “cruzaron repetidamente por las proas y las popas de las estadounidenses a una distancia extremadamente corta y a altas velocidades. Un barco se habría acercado a una distancia de unos nueve metros de un buque estadounidense”.

Centcom también declaró que los marines estadounidenses emitieron advertencias a los barcos iraníes, pero no recibieron respuesta. Después de aproximadamente una hora, las embarcaciones iraníes finalmente respondieron a los mensajes de radio y se alejaron de la zona.

Teherán aún no ha respondido a este comunicado, pero los barcos estadounidenses son conocidos por violar repetidamente la soberanía de las aguas de Irán.

Además, Irán es un acérrimo crítico del aventurerismo imperialista de Washington en el Golfo Pérsico y ha enfatizado en varias ocasiones que está listo a defender sus intereses regionales frente a agresiones o intervencionismo de EEUU.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
irán golfo estados unidos marines
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina