Mon 20 de April de 2020 Conocer Más

¿Quienes están exentos del ayuno de Ramadán en tiempos de pandemia?

1024 576

Ante la pandemia de Covid-19, ¿es posible posponer el ayuno del mes de Ramadán en este año 2020? A medida que se acerca el comienzo de este mes bendito, el Ejecutivo Musulmán Belga (EMB) responde afirmativamente, pero solo para ciertas categorías de personas.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57981-conocer-mas-quienes-estan-exentos-del-ayuno-de-ramadan-en-tiempos-de-pandemia.html
¿Quienes están exentos del ayuno de Ramadán en tiempos de pandemia?

¿Quién puede verse afectado por una exención?

Los niños, los ancianos o las mujeres vulnerables, embarazadas o lactantes, los enfermos y los viajeros están normalmente exentos del requisito del ayuno.

“Este año, excepcionalmente, las personas de fe musulmana que trabajan en primera línea en la lucha contra la pandemia de coronavirus (Covid-19) y las que se enfrentan a circunstancias laborales muy difíciles (estrés intenso y fatiga, horas con exceso de trabajo, uso de los trajes de seguridad que aumentan la sed …) pueden, si encuentran dificultades insuperables, romper el ayuno y posponerlo para más tarde. Esto se refiere principalmente al personal de hospitales y residencias de ancianos y empleados de funerarias”, dijo el cuerpo en un comunicado.

Esta exención excepcional también puede aplicarse a los presos, dijo el EMB en un comunicado de prensa. “Debido a la reducción actual del personal dentro de los establecimientos penales, la distribución de comidas a los detenidos de fe musulmana no se garantizará al anochecer cuando toca romper el ayuno, como suele ser el caso en otros años. En este contexto, si los detenidos encuentran dificultades para observar el ayuno en condiciones normales, por lo tanto, pueden romper su ayuno excepcionalmente y posponerlo.”

Respetar las medidas de contención

Las mezquitas en Bélgica, como en muchos otros países de Europa, permanecerán cerradas durante el mes de Ramadán, hasta nuevo aviso. Para permitir que los fieles continúen vivan su espiritualidad, muchas mezquitas han estado transmitiendo sus discursos religiosos desde el comienzo de la crisis a través de su sitio web y las redes sociales. Una práctica que continuará durante el mes de Ramadán.

Recordando la importancia de respetar las medidas de contención en estos tiempos de epidemia, el Ejecutivo de los Musulmanes de Bélgica recomienda que los musulmanes “no esperen hasta el final del día para realizar sus compras” a fin de “respetar las distancias de seguridad y evitar las aglomeraciones de personas frente a las tiendas de alimentos”.

Para el organismo, “es esencial que toda la comunidad musulmana respete escrupulosamente todas estas recomendaciones y entienda que son esenciales para preservar la salud pública. En este contexto, la paciencia es la mejor virtud”.

Además, “es necesario romper el ayuno en casa y compartir esto solo con los miembros de la familia que viven allí”, señala el ejecutivo. “Desafortunadamente, la invitación a los familiares, amigos y vecinos está prohibida debido a la obligación de distanciamiento social impuesta por las autoridades públicas. Las reuniones sociales, que a veces se realizan después de las comidas, tampoco están permitidas. Además, los fieles que permanecen despiertos durante parte de la noche deben estar atentos para no molestar con ruidos a su vecindario”.

MundoIslam

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra