Mar 21 de abril de 2020 Medio Oriente

Miles de israelíes protestan en Tel Aviv contra Netanyahu

1024 576

Las movilizaciones siguen, pese a la pandemia, en la entidad sionista, donde 2.000 personas protestaron este domingo en Tel Aviv contra la corrupción y las medidas antidemocráticas que, alegan, el Gobierno de Benjamín Netanyahu adoptó para contener la Covid-19.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57987-regimen-israeli-miles-de-israelies-protestan-en-tel-aviv-contra-netanyahu.html
Miles de israelíes protestan en Tel Aviv contra Netanyahu

Los manifestantes, todos con mascarillas, protestaron en largas filas y con una distancia prudencial de separación para prevenir contagios, lo que extendió su presencia por la céntrica plaza Isaac Rabin en un evento donde mostraron su oposición al primer ministro en funciones, que negocia la formación de un Ejecutivo unitario con el centrista Beny Gantz.

El jefe de Ejecutivo -acusado en tres casos de corrupción por los que deberá ir a juicio el próximo 24 de mayo- busca mantenerse en el poder a través de un pacto con Gantz, hasta hace poco su rival.

Sus partidos negocian desde hace semanas la formación de un Gabinete de unidad y emergencia ante el coronavirus, con rotación en la jefatura de Gobierno, que Netanyahu empezaría encabezando un año y medio.

Los manifestantes ven esta posibilidad como un peligro para las bases democráticas del país por las acusaciones a Netanyahu y el riesgo de que utilice su poder para blindarse.

La protesta de este domingo fue convocada por el movimiento Bandera Negra, un grupo surgido hace poco que desde principios de marzo ha celebrado varias manifestaciones, una de ellas para oponerse al uso de tecnología avanzada para rastrear los teléfonos móviles de posibles contagiados y de quienes dieron positivo por Covid-19.

Hasta el momento se ha registrado 172 fallecidos y más de 13.000 infectados entre los israelíes.

Fuente: Al Ahed

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra