Yemen denuncia reanudación de venta de armas occidentales a Riad

Yemen denuncia reanudación de venta de armas occidentales a Riad

Yemen repudia la decisión de ciertos países occidentales de reanudar su venta de armas a Arabia Saudí para compensar daños económicos causados por la COVID-19.

 

Annur TV
Wednesday 22 de Apr.

Varios países occidentales, incluidos Canadá y Alemania, decidieron en 2018 suspender las ventas de armas a Arabia Saudí por los crímenes de lesa humanidad que comete la monarquía árabe contra la población yemení y el brutal asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi.

Mediante un comunicado emitido el lunes, la Cancillería yemení denunció que algunos de esos países han retomado la exportación de equipos bélicos y armas a los agresores saudíes y sus aliados, escudándose en la mala situación económica que atraviesan debido al brote del nuevo coronavirus, que causa la enfermedad de la COVID-19.

“Esas decisiones demuestran la falsedad de los llamados a la paz y la detención de la agresión a Yemen por parte de estos países”, recriminó el Ministerio yemení de Asuntos Exteriores.

Los países que reanudaron las ventas de armas al agresor saudí son responsables de la masacre que comete la monarquía árabe en Yemen, agregó la nota.

La Cancillería yemení enfatizó, además, que la forma para hacer frente a los efectos de la COVID-19 no pasa por “vender armas a países que perpetran crímenes de guerra en Yemen”, sino que para derrotar la pandemia se requieren esfuerzos internacionales y unidad.

Pese a que la aludida Cartera yemení no menciona en concreto a los países a los que se refiere, el comunicado vio la luz días después de que la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Canadá informara que ha reanudado la exportación de armas a Arabia Saudí para “garantizar el empleo” de miles de canadienses frente a la crisis provocada por la propagación de la COVID-19.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen utilizando todo tipo de armas, incluidas algunas prohibidas. Países occidentales, como EE.UU., el Reino Unido y Francia, se las suministran.

Según el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés), la agresión saudí ha dejado más de 100 000 muertos y miles de heridos entre la población civil yemení, y ha provocado la peor crisis humanitaria en el país más pobre del mundo árabe.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
yemen arabia saudita bombardeo a yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina