Instituciones de prensa instan a la liberación segura de periodistas palestinos en medio del coronavirus

Instituciones de prensa instan a la liberación segura de periodistas palestinos en medio del coronavirus

Más de una docena de instituciones de prensa han pedido a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que presione al régimen sionista para que libere a los periodistas palestinos detenidos en las cárceles de ocupación y centros de detención israelíes en medio de la pandemia de coronavirus.

Annur TV
Wednesday 22 de Apr.

Las dieciocho instituciones, en una carta dirigida al político chileno el lunes, expresaron gran preocupación por los crecientes casos de infección con el nuevo coronavirus en la entidad sionista y los territorios palestinos ocupados por Israel, advirtiendo que temen que la enfermedad mortal pueda afligen a miles de presos palestinos, incluidos periodistas, en las cárceles israelíes.

Las instituciones señalaron que la vida de los prisioneros palestinos está en riesgo en las cárceles sionistas a la luz de la pandemia del COVID-19, ya que las cárceles carecen de equipos médicos básicos y la negligencia médica prevaleciente ha cobrado la vida de docenas de detenidos en los últimos años.

Finalmente, instaron al ACNUR y a la comunidad internacional a tomar las medidas adecuadas para liberar a los detenidos de las cárceles sionistas en medio del brote de coronavirus, y obligar al Servicio de Prisiones de Israel [IPS] a proporcionar acceso a los centros de detención y cumplir con las normas del derecho internacional, en particular los artículos 3 y 4 de los Convenios de Ginebra.

La agencia oficial de noticias Anadolu de Turquía, citando una declaración del diputado del sindicato de periodistas palestinos Tahseen al-Astal, informó el 17 de abril que al menos 13 periodistas están detenidos en las cárceles israelíes.

Los periodistas palestinos están detenidos para que no puedan cubrir crímenes de soldados de ocupación israelíes contra el pueblo palestino.

Al Ahed


Aparecen en la nota:
palestina presos periodistas carceles israelies sionismo ocupacion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina