¡Alerta!: Arabia Saudí impulsa “proyecto de muerte” de yemeníes

¡Alerta!: Arabia Saudí impulsa “proyecto de muerte” de yemeníes

Yemen alerta de la campaña devastadora de bloqueo y bombardeos de Arabia Saudí en su contra y denuncia que Riad persigue la muerte de todos los yemeníes.

 

Annur TV
Thursday 23 de Apr.

“Arabia Saudí y su coalición agresora, desde un principio, han perseguido la implementación del proyecto de la muerte en Yemen, la muerte de todo el pueblo yemení, tanto los que se oponen a ellos como sus propios mercenarios”, ha señalado este jueves el portavoz del Ministerio de Salud de Yemen, Yusef al-Hazeri, en una entrevista con la agencia iraní de noticias Mehr News.

Al-Hazeri, en concreto, ha reprochado al reino árabe y sus aliados los ataques contra las infraestructuras de Yemen desde el inicio de su campaña de agresión, en marzo de 2015, en el marco de la cual ya “han sido bombardeados 500 000 hospitales y centros médicos”.

El funcionario yemení, por otro lado, ha alertado de los daños que sufre el sector de salud de Yemen, dado el asedio impuesto por la monarquía árabe, el cual “ha cerrado las vías terrestres, marítimas y aéreas del país”. “No hay medicamentos importantes y vitales en Yemen”, ha agregado.

Al-Hazeri ha asegurado que los centros sanitarios de Yemen, además de los bombardeos y el bloqueo, están afectados en gran medida por la “incautación de los recursos de petróleo y gas” por parte de los agresores.

“Más de 50 por ciento del sector médico de Yemen está paralizado e inactivo debido a la agresión saudí”, ha hecho notar.

Explicando la situación humanitaria en Yemen, Al-Hazeri ha informado que 2 200 000 niños yemeníes, es decir el 45 por ciento, sufren desnutrición, de los cuales, 500 000 se encuentran en un estado grave. A continuación, ha citado un informe de las Naciones Unidas que precisa que “cada 10 minutos, muere un niño en Yemen”.

Asimismo, ha dicho que unos 16 millones de la población yemení no tienen acceso a las necesidades básicas en materia de alimentación y nutrición. De esta cifra, ha proseguido, 10 millones de menores yemeníes, de entre 1 día y 13 años de edad, no pueden recibir la alimentación adecuada.

En medio de la catástrofe humanitaria que vive Yemen, las enfermedades infecciosas suponen una grave amenaza al país más pobre del mundo árabe. Por lo que, la propagación actual de la pandemia del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, aumenta las preocupaciones.

El pasado viernes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) pidió a las partes beligerantes en Yemen dejar de luchar de inmediato y enfocarse en el combate al letal virus.

Sin embargo, los saudíes han llevado a cabo decenas de bombardeos en el norte, el centro y el oeste de Yemen, y han enviado gran cantidad de equipo bélico a este país.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
yemen masacre en yemen bombardeo a yemen arabia saudita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina