Fri 24 de April de 2020 Mundo

Rusia quiere romper el bloqueo naval de Venezuela enviando su propia flota al Caribe

1024 576


Rusia quiere romper el actual bloqueo naval en Venezuela y usará todos los medios necesarios para hacerlo, incluidos los militares.
 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58028-norteamerica-rusia-quiere-romper-el-bloqueo-naval-de-venezuela-enviando-su-propia-flota-al-caribe.html
Rusia quiere romper el bloqueo naval de Venezuela enviando su propia flota al Caribe

De los datos proporcionados por las autoridades venezolanas se desprende que Rusia está dispuesta a prestar a la República Bolivariana de Venezuela el apoyo y la asistencia necesarios si Estados Unidos desean organizar un bloqueo marítimo de ese país. Dada la lejanía de Rusia con Venezuela, los expertos no descartan la posibilidad de que Moscú envíe su flota a esa región y, además, no sólo buques de guerra, sino también submarinos.

Fuentes oficiales del gobierno venezolano aseguran que “debemos volver a la cuestión del bloqueo de Estados Unidos en torno a Venezuela, que supuestamente tiene como objetivo bloquear el tráfico de drogas desde ese país”.

Las acusaciones y ataques de Washington contra Caracas son falsos; no se corresponden con la realidad y es poco probable que se correspondan con las conclusiones y estimaciones de las instituciones competentes de la ONU.

Estados Unidos está tratando de cerrar las puertas de Venezuela a Rusia porque es un recurso imperativo para Moscú. “Al privar a Rusia de un país como Venezuela, Estados Unidos simplemente cierra el paso a los buques de guerra rusos a esa región, y además, reduce la probabilidad de que Rusia pueda desplegar sus misiles balísticos y de crucero allí en el futuro”, añadió un experto.

El submarino lanzador de misiles balísticos nucleares K-549 podía formar parte de la flota que se desplace a las costas de Venezuela.

Fuente: MPR

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra