Trump sugiere inyectar desinfectante y luz UV para tratar el COVID-19

Trump sugiere inyectar desinfectante y luz UV para tratar el COVID-19

El presidente de Estados Unidos impacta una vez más con sus nuevas sugerencias para tratar a pacientes con COVID-19: inyectarles luz ultravioleta o desinfectantes.

 

Annur TV
Friday 24 de Apr.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en la Sala de Prensa James Brady de la Casa Blanca, Washington, 22 de abril de 2020. (Foto: AFP).

 

El mandatario estadounidense, Donald Trump, utilizó el jueves su conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca para especular sobre la posibilidad de un tratamiento contra el nuevo coronavirus 2019, denominado COVID-19, y acabar con el patógeno, que incluyera la inyección de desinfectante para “limpiar los pulmones” o luz UV a los pacientes con esta enfermedad, a la vista de que los estudios indican que muere más rápidamente en ciertas superficies y en el aire al ser expuesto a la luz del sol.

“Pongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente…Y supongamos que puedes meter luz en el cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Creo que vas a querer probarlo (…). Me gustaría que hablaras con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar”, dijo Trump durante la presentación dirigida por Bill Ryan, director de la División de Ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional.

El presidente estadounidense afirmó que estaba presente en la sesión para presentar ideas, porque se necesitan ideas para eliminar esta crisis. Por lo tanto, no paró ahí y lanzó su curiosa propuesta: “Lo que veo es que el desinfectante, que mata [al virus] en un minuto, igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo dentro, como una limpieza, porque ves que va a los pulmones. (…) Sería interesante probarlo. Habrá que usar médicos para eso, pero a mí me parece interesante”.

No obstante, Ryan afirmó de inmediato que esa opción no está en consideración. Por su parte, el doctor Vin Gupta, neumólogo y experto en políticas de salud global, también uno de los expertos preocupados por la propuesta del inquilino de la Casa Blanca, dijo a la cadena estadounidense NBC que esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo “es irresponsable y es peligroso” y que es un método común que utilizan quienes quieren suicidarse.

Estas extrañas sugerencias de Donald Trump se realizan mientras que un informe publicado el pasado 12 de abril por el diario británico The Guardian reveló que EE.UU. está recopilando inyecciones letales que podrían usarse para salvar la vida de cientos de pacientes con COVID-19, si son liberadas para uso médico.

Además, en otra parte de la polémica sesión, Trump aseguró que EE.UU. “está haciendo un gran trabajo” respecto a las pruebas para diagnosticar el coronavirus, razón por la cual “no está de acuerdo” con el principal responsable científico para la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, quien había indicado previamente que la nación norteamericana necesita “incrementar significativamente” el número de pruebas diagnósticas del COVID-19.

La escasez de suministros médicos y en general la gestión del Gobierno estadounidense en la crisis provocada por COVID-19, ha desatado una ola de críticas dentro del país norteamericano, donde un gran número de ciudadanos y gobernadores han alertado de consecuencias catastróficas si la Administración de Trump sigue su actual política frente a la pandemia.

Esto mientras, Estados Unidos, con más de 886 700 casos diagnosticados y unas 50 300 muertes se ha convertido en el epicentro de la enfermedad. Por lo tanto, varios funcionarios estadounidenses culpan al mandatario por la crisis sanitaria del país y por minimizar el problema desde el principio.

HispanTV


Aparecen en la nota:
trump salud pandemia coronavirus sociedad eeuu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina