El Presidente de Estados Unidos nuevamente acusado de avivar la islamofobia

El Presidente de Estados Unidos nuevamente acusado de avivar la islamofobia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está acusado de avivar la islamofobia después de plantear preguntas sobre el distanciamiento social en las mezquitas durante el mes sagrado del Ramadán.

Annur TV
Friday 24 de Apr.

 Trump dijo el sábado que "podría haber una diferencia" en la forma en que las autoridades y los políticos hacen cumplir las medidas de bloqueo del nuevo coronavirus Covid-19 durante el próximo mes Ramadán en comparación con la forma en que los cristianos fueron tratados durante las vacaciones de Pascua.

El presidente de los Estados Unidos hizo los comentarios cuando se le preguntó acerca de un tweet del escritor conservador Paul Sperry, que Trump había retuiteado, que sugería que los musulmanes podrían obtener un trato preferencial.

"Veamos si las autoridades hacen cumplir las órdenes de distanciamiento social para las mezquitas durante el mes Sagrado de Ramadán (del 23 de abril al 23 de mayo) como lo hicieron las iglesias durante la Pascua", escribió Sperry, haciéndose eco de un tema que ha sonado en los círculos de derecha en Twitter.

"Diría que podría haber una diferencia", dijo Trump durante su conferencia de prensa diaria sobre coronavirus. "Y tendremos que ver qué sucederá. Porque he visto una gran disparidad en este país", dijo haciendo eco de los sentimientos de extrema derecha en Twitter.

Cuando Kimberly Halkett de Al Jazeera le preguntó a Trump si pensaba específicamente que los líderes religiosos musulmanes en los Estados Unidos no seguirían las pautas de distanciamiento social durante el mes Sagrado, Trump respondió: "No, no creo eso en absoluto".

"Acabo de tener una llamada con imames, ministros, rabinos. Tuvimos una extensa llamada con los líderes religiosos", dijo Trump.

"Soy alguien que cree en la fe, no importa cuál sea su fe, pero nuestros políticos parecen tratar las diferentes religiones de manera muy diferente

"No sé qué pasó con nuestro país, pero la fe cristiana se trata de manera muy diferente de lo que era [antes], y creo que es tratada de manera muy injusta", dijo Donald Trump.

Trump ha sido criticado por su manejo de la pandemia de coronavirus que ha matado a casi 40.000 personas e infectado a más de 700.000 personas en los Estados Unidos. Más de 160.000 personas han muerto en todo el mundo debido al virus que se originó en China el año pasado.

La pandemia ha anulado las reuniones y oraciones religiosas tradicionales desde que se implementaron bloqueos y restricciones generalizadas en los estados de todo el país a partir de marzo.

El brote evitó que los cristianos de todo el país se reunieran el domingo de Pascua el 12 de abril, aunque algunos líderes resistieron esas restricciones. Los judíos estadounidenses también se vieron obligados a convertir a los seders tradicionales de la Pascua en asuntos virtuales cuando la fiesta de ocho días cuando comenzó al anochecer el 8 de abril.

La Sociedad Islámica de América del Norte, junto con expertos médicos musulmanes, ha instado a la suspensión de las oraciones grupales, entre otras reuniones a la luz de la pandemia.

En un tuit el sábado, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas calificó los comentarios de Trump como "incoherentes", con el hashtag "islamofobia". Mientras tanto, la organización de Defensores Musulmanes dijo que Trump estaba transmitiendo "odio anti-musulmán".

En su respuesta del sábado, Trump agregó que ha visto una "fuerte inclinación antiisraelí en el Congreso", que según él fue particularmente perpetuada por las congresistas Ilhan Omar y Alexandria Ocasio Cortez, entre otras.

"Por lo tanto, me interesaría ver eso. Porque van tras iglesias cristianas pero no parecen ir tras mezquitas, y no quiero que vayan tras mezquitas, pero sí quiero ver cuál es su inclinación", dijo Trump.

El presidente de los Estados Unidos ha sido acusado de retórica antimusulmana en el pasado. Uno de sus primeros actos al ingresar al cargo fue prohibir a los viajeros de varios países de mayoría musulmana.

A pesar de la adhesión generalizada a las pautas de distanciamiento social en las comunidades religiosas en todo el país, ha habido algunos desafíos de alto perfil entre los líderes religiosos.

Un pastor de Virginia que continuó predicando desafiando las reglas de quedarse en casa murió la semana pasada después de contraer el coronavirus. Mientras tanto, pastores en dos mega iglesias en Florida y Luisiana han sido arrestados por delitos menores por burlarse de las órdenes de quedarse en casa.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos también defendió a los feligreses en Mississippi que asistieron a un servicio religioso en sus automóviles con las ventanas abiertas, diciendo que estaban ejerciendo su libertad de religión, informó Halkett de Al Jazeera desde Washington, DC.

"Ahora, muchos en los Estados Unidos están observando muy atentamente para ver si se aplicará este mismo esfuerzo a aquellos que quieran celebrar durante el Ramadán", dijo Halkett.

ABNA


Aparecen en la nota:
trump islamofobia eeuu musulmanes mundo sociedad islam religion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina