Mon 27 de April de 2020 Salud

Brigada médica cubana viaja a Sudáfrica para contribuir en el enfrentamiento a la COVID–19

1024 576

La embajada de Cuba en Sudáfrica confirmó que este domingo arribará a ese país una brigada médica del contingente Henry Reeve proveniente de la isla e integrada por 217 profesionales para apoyar el enfrentamiento a la pandemia de COVID–19.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58047-salud-brigada-medica-cubana-viaja-a-sudafrica-para-contribuir-en-el-enfrentamiento-a-la-covid19.html
Brigada médica cubana viaja a Sudáfrica para contribuir en el enfrentamiento a la COVID–19

Recientemente han partido de Cuba brigadas médicas hacia España, Italia, Togo, Nicaragua, Venezuela, Jamaica, Cabo Verde, Angola y otras naciones. Foto: Ismael Francisco/AP.

 

 

El grupo incluye a médicos de familia, epidemiólogos, bioestadistas, ingenieros de tecnología de la salud y expertos en biotecnología, entre otros.

Ellos fueron cuidadosamente seleccionados para garantizar una gran experiencia y conocimiento en la planificación, ejecución y gestión de casos clínicos, así como en la respuesta en salud pública, señaló la embajada en un comunicado.

Los integrantes de la brigada médica cubana se desplegarán en distintas provincias del país, según los planes estratégicos elaborados por el Departamento de Salud de Sudáfrica.

El envío de profesionales por parte de Cuba responde a una solicitud realizada por el Gobierno sudafricano a su homólogo de la isla para reforzar los esfuerzos que actualmente realiza el país africano en la contención del nuevo coronavirus.

Está previsto que la brigada especializada del contingente Henry Reeve arribe este domingo 26 de abril en horas de la noche al aeropuerto O. R. Tambo, de Johannesburgo, en un vuelo especial de South African Airways.

“Estos tiempos requieren de cooperación y solidaridad. Si actuamos juntos, la propagación del virus se detendrá, de una manera más rápida y eficiente”, destaca la nota de la embajada cubana en Sudáfrica.

En la actualidad, las brigadas médicas cubanas dedicadas al combate contra la COVID–19, con más de 1 200 profesionales de la salud, están desplegadas en dos decenas de países de varios continentes.

El pueblo y el Gobierno de Cuba –indica el comunicado de la sede diplomática cubana–valoran profundamente la amistad muy especial y profunda con el Gobierno y el pueblo de Sudáfrica, y consideran un deber extender la solidaridad y el apoyo a nuestros hermanos de esta hermosa nación en este momento de necesidad.

Rodolfo Benítez Verson, embajador de Cuba en Sudáfrica, precisó que la cooperación bilateral se materializa en muchos campos, incluidos los servicios de salud, la educación, la ciencia y la tecnología, además de agricultura, desarrollo de infraestructura, vivienda, agua y saneamiento, defensa, asentamientos humanos, obras públicas, deportes, tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otros sectores.

(Con información de Prensa Latina)

 

resumenlatinoamericano

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra