Mon 27 de April de 2020 Salud

OMS alerta: Curados de COVID-19 no tienen “pasaporte de inmunidad”

1024 576

La OMS advierte que no hay evidencia de que las personas recuperadas de COVID-19 y con anticuerpos estén protegidas de una segunda infección por coronavirus.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58056-salud-oms-alerta-curados-de-covid-19-no-tienen-pasaporte-de-inmunidad.html
OMS alerta: Curados de COVID-19 no tienen “pasaporte de inmunidad”

La evidencia científica reunida hasta el momento no ofrece certeza de que una persona que ha contraído el coronavirus, se ha recuperado y ha generado anticuerpos esté protegida frente a una segunda infección, lo cual deja sin respaldo la idea de un “pasaporte de inmunidad”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una guía publicada este sábado para todos sus Estados miembros, la OMS ha alertado contra la emisión de “certificados libres de riesgo” a personas que han sido infectadas, asegurando que esta práctica en realidad puede aumentar el riesgo de propagación, pues puede servir para ignorar las advertencias de las autoridades sanitarias.

“Algunos gobiernos han sugerido que la detección de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, podría servir de base para un pasaporte de inmunidad que permitiría a las personas viajar o volver a trabajar asumiendo que están protegidos contra la infección”, ha afirmado el organismo.

El director general de la OMS, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el pasado 22 de abril que el coronavirus, que ya infectó a más de 2,9 millones de personas y ha provocado 203 020 muertes en todo el mundo, “estará con nosotros durante mucho tiempo”.

“No hay duda de que las órdenes para quedarse en casa y otras medidas de distanciamiento físico han suprimido con éxito la transmisión en muchos países. Pero este virus sigue siendo extremadamente peligroso”, declaró durante una rueda de prensa.

En ese contexto, señaló que, según la evidencia preliminar, la mayor parte de la población mundial sigue siendo susceptible, lo que indica que la pandemia “puede fácilmente volver a crecer”.

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra